El gobierno compra periódico zuliano y arremete en contra de Global TV - LeaNoticias.com

El gobierno compra periódico zuliano y arremete en contra de Global TV

La presión ha llevado a la venta del periódico zuliano Versión Final. Inicialmente la medida fue restringir el papel, luego, la presión se hizo económicamente, que finalmente culminó con la venta del diario al empresario Carlos Alaimo, suegro del Hijo del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, accionista del canal de televisión Aventura TV, donde el gobernador del Zulia tiene influencia.

FACHADA-GLOBALTV-600x255

“Ahora el periódico se llamará Correo del Lago, el jefe de redacción será el periodista Juan Carlos Guillen. Todo el personal será despedido, y funcionará como un medio para promocionar a la gobernación del Zulia, el gobierno de Maduro, y para atacar a oposición”, informó un directivo de Versión Final.

El nuevo dueño del periódico, Carlos Alaimo, es amigo personal del gobernador Francisco Arias, y de Julio Reyes (propietario de Aventura TV, y del portal Noticia al Día, ambos patrocinadores del gobierno de Arias); Alaimo también es dueño de la clínica La Sagrada Familia.

Los periodistas, gráficos, y empleados de Versión Final, esperan que se les reconozca su trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Conatel castiga a Global TV

Otro medio que sufre la presión gubernamental es Global TV, quién el pasado domingo fue sacado de las cableoperadoras Inter, y Net Uno. “Es una medida meramente política, ya que el canal estaba en conversaciones para relanzar próximamente el programa Buenas Noches. Además en Conatel están molestos porque el programa de Capriles, se transmite por Global TV y TVR”, indicó un productor independiente del canal que prefirió no ser identificado.

Se conoció además que el canal por órdenes de Conatel, someterá a revisión la programación, ya que algunos programas de opinión saldrán de la parrilla de programación. “Desde Conatel han pedido que se proyecten menos programas de opinión que les son incómodos entre ellos Rojas y Arenas, también el programa Venezuela Somos Todos, y la Hora del Cambio. El noticiero sufrirá modificaciones significativas, ahora todo será más chévere”, precisó el comunicador social independiente.

La orden de la directiva del canal es mantener el silencio y esperar un comunicado que se emitirá en las próximas horas, para disipar los rumores que entorpecen las negociaciones entre Global TV y Conatel. Los directivos de las cableoperadoras, no se han pronunciado sobre el motivo por el cual Global TV salió de sus parillas de programación.

 

[Fuente: Prensa Avance Noticiosos]

Contenido Relacionado