El gobierno venezolano se reúne con los representantes de los canales de televisión - Lea Noticias

El gobierno venezolano se reúne con los representantes de los canales de televisión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El lunes nosotros vamos a revisar con todas las televisoras la programación», había dicho la ministra de Comunicación Delcy Rodríguez al canal del Estado VTV, desde el palacio presidencial de Miraflores, tras sostener una reunión con representantes de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

maduro

«Hemos acordado para el día lunes hacer una reunión, una gran jornada de trabajo con todas las televisoras, públicas, privadas, señal abierta o por las cableras (por suscripción), vamos a tener una reunión de trabajo para definir una agenda que nos permita a nosotros hacerles una propuesta al presidente», señaló.

Rodríguez indicó que atendiendo al llamamiento del presidente Maduro se conformará un «comité promotor de la nueva televisión venezolana».

Con la finalidad de «construir una nueva TV», que excluya los valores del «odio y del culto a la muerte», el Gobierno tiene como objetivo que la reunión se efectúe bajo el influjo del debate que se ha abierto en la sociedad venezolana sobre los índices de inseguridad y después del asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja, Thomas Berry.

«Las principales cableoperadoras del país, que concentran casi el 90% de los suscriptores, serán invitadas a la jornada del lunes para ser copartícipes y constructoras de la solución y la respuesta que tenemos que dar a la solicitud», dijo Pedro Maldonado, presidente de Conatel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ésta es una de las medidas que toma Maduro para combatir la inseguridad, que es desde hace años, una de las mayores preocupaciones de los venezolanos; y que ha vuelto a ocupar el centro de la agenda política tras el asesinato la semana pasada de la actriz y ex reina de belleza Mónica Spear durante un asalto, en un crimen que conmocionó al país.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16.000 de 2012, aunque la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo de 2013.

[Fuente: Infobae.com]

Deje un comentario