El iPhone 5 es el smartphone más vendido del mundo - Lea Noticias

El iPhone 5 es el smartphone más vendido del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar del aparente desgaste de la marca y el polémico trato con los operadores, Apple ha conseguido vender 27.4 millones de iPhone 5. Estas estadísticas catapultan a los norteamericanos a la primera posición en el ranking del smartphone más vendido a nivel mundial.

iphone-5-smartphone-mas-vendido

Ésta es la conclusión que se desprende del estudio realizado por una de las firmas de análisis de mercados más destacadas. Strategy Analytics ha tenido en cuenta los resultados comerciales de las principales marcas durante el último trimestre de 2012. Y es que es el primero en el que el iPhone 5 ha estado a la venta durante tres meses desde su salida al mercado.

Según la nota publicada en movilzona.es, Apple no solo ocupa el primer puesto de la lista de smartphone más vendido a nivel mundial, sino que en el segundo lugar también figura el iPhone 4S. Si el último modelo conseguía vender 27.4 millones de unidades de octubre a diciembre de 2012, el iPhone 4S se establecía por debajo con 17.4 millones de smartphones. En total, Apple vendió 44.8 millones de sus últimas dos generaciones de iPhone.

iphone-5-smartphone-mas-vendido-2

El siguiente en la lista ha sido el Samsung Galaxy S3, modelo que sigue aguantando en el ranking después de más de nueve meses en el mercado. Si bien la marca ya nota un descenso de las ventas de su buque insignia, el último tramo de 2012 logró vender hasta 15.4 millones de S3, dos millones y medio menos que durante los meses de julio a septiembre. A falta de conocer el mes que viene los resultados de este primer trimestre de 2013, Samsung ya planifica su próxima generación de la saga Galaxy S, que culminará con la presentación del Samsung Galaxy S4. Apple, por su parte, presentará supuestamente el iPhone 5S, aunque ya suena como posible incorporación el iPhone 6.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario