El macabro significado que esconden los peluches en los taxis de Honduras - Lea Noticias

El macabro significado que esconden los peluches en los taxis de Honduras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos meses, se popularizaron los osos, monos, elefantes y todo tipo de peluches en los taxis y microbuses de Tegucigalpa, la capital de Honduras, el país con más violencia del mundo. Aunque la Policía lo ha desmentido, el rumor sigue corriendo como la pólvora por las calles hondureñas vinculándolos a las maras que atemorizan a la población. Y cierto o no, la historia que recoge BBC Mundo esconde una realidad: extorsiones y miedo en el país más violento de América Latina.

Significado macabro esconden los peluches en taxis de Honduras

Según el rumor, los peluches de inocente apariencia que cuelgan de los parachoques o guanteras de algunos taxis y microbuses esconden un macabro significado: son un mensaje a las pandillas por el cual se les indica que aunque el conductor no ha pagado extorsión sí permiten que asalten a sus ocupantes.

«Yo tenía un peluche pero lo tuve que quitar del carro porque se andaba regando el rumor de que los que llevaban peluches estaban ligados a ciertas maras», explica un taxista que lleva 22 años al volante en las calles de Tegucigalpa. Y aunque la Policía insiste en que no hay motivo para creer lo que se dice en las calles y las redes sociales, el miedo ha llevado a la población a cambiar sus costumbres en muchos casos. Y es que después de llevar un peluche en la parte delantera de su vehículo durante más de medio año, pero decidió quitarlo cuando se dio cuenta que la gente no quería subir porque se decía que «el mono pertenecía a la MS (Mara Salvatrucha) y el oso a otra banda rival».

Pero más allá del miedo de la población, el rumor de los peluches también revela otra realidad: la de las extorsiones que deben pagar muchos taxistas y conductores de transporte público a las bandas para poder operar con normalidad. De hecho, según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), «en los últimos años el oficio de taxi se ha convertido en Honduras en una ocupación de alto riesgo para quienes la ejercen, ya que tienen que exponer su vida a cualquier hora del día».

Fuente: [informe21.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario