El Reino Unido crea en las islas Pitcairn, en el Pacífico, la mayor reserva marítima - Lea Noticias

El Reino Unido crea en las islas Pitcairn, en el Pacífico, la mayor reserva marítima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los presupuestos del Reino Unido que ayer presentó el ministro de Economía, George Osborne, llevaban una bonita nota ecologista a pie de página, la aprobación en las Islas Pitcairn, en el Pacífico Sur, de la mayor reserva marítima del mundo.

La medida se ha tomado como una aportación a la lucha global contra la sobrepesca, en un momento en que uno de cada cinco peces que se pescan son capturados de forma irregular. La extensión de la reserva es de 834.000 kilómetros cuadrados, más grande que Texas. Protegerá a 1.249 especies, peces, grandes mamíferos marinos y aves acuáticas. En Pitcairn las aguas son extraordinariamente claras y allí se descubrió el ser vivo que ha logrado prosperar a mayor profundidad, un alga a 382 metros.

Pitcairn-Island--644x362

Lo que no protegerá el parque es a muchos seres humanos, porque en las cuatro Islas Pitcairn solo viven 56 vecinos. Sondescendientes de los rebeldes del celebérrimo motín de la «Bounty», en 1789, que se dirigieron allí tras sublevarse contra el capitán Bligh, al que abandonaron en una lancha auxiliar junto a sus pocos leales. Las islas son volcánicas y la mayor tiene 47 kilómetros cuadrados y 3,6 de Este a Oeste.

El motín de la «Bounty» ha sido llevado tres veces al cine, y con éxito en todas las versiones. En la primera, de los años treinta, los protagonistas fueron dos actores de leyenda, el maravilloso Charles Laughton y el apuesto Clark Gable. En la siguiente versión la estrella fue Marlon Brando. En 1984 les tocó a Mel Gibson y Anthony Hopkins. La historia de las Pitcairn, un pequeño paraíso en medio de una gran nada oceánica, cobra ahora un nuevo giro.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario