El Rey Felipe felicita al presidente de Honduras por su "determinación para combatir el narcotráfico" - Lea Noticias

El Rey Felipe felicita al presidente de Honduras por su «determinación para combatir el narcotráfico»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Rey ha estrenado este miércoles una nueva medida renovadora y ha incorporado a profesionales del mundo de la cultura al almuerzo oficial que ha ofrecido en el Palacio Real, junto a Doña Letizia, al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y a su esposa, Ana García, que se encuentran de visita en España.

Además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de los presidentes del Senado y del Tribunal Constitucional; de los ministros de Exteriores, Fomento e Industria, así como de las autoridades autonómicas y locales, los Reyes invitaron al almuerzo oficial a otras personas vinculadas con España y Honduras que nunca se imaginaron que serían invitadas a este acto.

rey-honduras--644x362

Entre los invitados no habituales, estaban el escritor Javier Reverte, autor de «La trilogía de Centroamérica»; el poeta Ramón García Mateos, premio iberoamericano de poesía; la arqueóloga María García Hernández, experta en las ruinas de Copan, y Luisa Fuentes, comisaria artística.

Además, Don Felipe compartió mesa con un médico hondureño que trabaja en La Princesa, el doctor Abelardo Aguilera, y con una española que preside una ONG afincada en Honduras, Cristina Rubio.

Al almuerzo también asistieron otros invitados habituales, como los presidentes de CEOE y de CEPYME, el director de la Real Academia Española y el del Instituto Cervantes, así como empresarios y representantes de medios de comunicación. Entre estos últimos, asistió el director de ABC, Bieito Rubido. En representación del PSOE, acudió la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lucha contra el narcotráfico

Durante el brindis, Don Felipe felicitó al presidente de Honduras por su «determinación para combatir el narcotráfico, para mejorar los índices de seguridad del país y para llevar a cabo las reformas necesarias que favorezcan un crecimiento económico sostenido».

En su intervención, Juan Orlando Hernández reiteró la empatía y el cariño que el pueblo centroamericano siente por España y por el Rey y recordó el respaldo de nuestro país tras el paso del huracán Mitch, que ocasionó una de las mayores catástrofes ocurridas en Centroamérica en los últimos años. «Ahí estuvieron ustedes. A pesar de las dificultades, España siempre ha estado presta a ayudar a Honduras», afirmó.

Uno de los objetivos del viaje de Hernández a nuestro país es atraer inversión española para construir un enorme centro logístico de transporte aéreo en Comayagua, que comunique los vuelos al Atlántico y el Pacífico. «Estoy aquí para pedirles que nos ayuden a desarrollar Honduras», manifestó.

El presidente de Honduras es el segundo jefe de Estado extranjero al que los Reyes han ofrecido un almuerzo en el Palacio Real tras la proclamación de Don Felipe. El primero fue el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario