Cuando baja la temperatura aumenta el riesgo de un infarto - Lea Noticias

Cuando baja la temperatura aumenta el riesgo de un infarto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

  • Aumentan un 20% las enfermedades cardiovasculares y un 10% las coronarias.
  • Por cada grado menos aumenta un 2% el riesgo de ataque al corazón.
  • Los más perjudicados, personas de edad avanzada o aquellos que sufren de diabetes, hipertensión o ya padecen alguna enfermedad cardiovascular.

El invierno es mal momento para las personas con riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o coronaria. Su prevalencia crece con el frío, según alerta la Fundación Española del Corazón (FEC).
Los efectos de las bajas temperaturas pueden perjudicar más a las personas de edad avanzada o en aquellos que sufren de diabetes, hipertensión o ya padecen alguna enfermedad cardiovascular. La prevalencia de enfermedades cardiovasculares aumenta más de un 20% en invierno debido al frío, y hasta un 10% las coronarias.

frio

Un estudio realizado por investigadores del London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM), en Reino Unido, publicado en el British Medical Journal, observó la influencia de la temperatura en el riesgo de ataque al corazón.
Los investigadores desvelaron que la reducción de un grado centígrado en la temperatura media diaria estaba asociada a un incremento acumulado del 2% en el riesgo de ataque al corazón durante un periodo de 28 días. Así, se detectaron 200 infartos más que en épocas con temperaturas más altas.

Tomar precauciones

Por todo ello, se aconseja a aquellos que padecen algún tipo de cardiopatía que tomen las precauciones posibles durante esta época del año:

  • Vacunarse de la gripe en otoño y del neumococo cuando tienen indicación.
  • Tomar la medicación correctamente.
  • Abrigarse bien cuando se salga a la calle.
  • No hacer excesos en la dieta ni fumar durante las navidades.
  • Y resguardarse del frío.

Los eventos cardiovasculares durante los días de invierno no sólo es consecuencia directa del descenso de la temperatura, si no que se debe, especialmente, a las infecciones del tracto respiratorio, cuya prevalencia aumenta en estos días, y cuyos efectos van muy asociados al agravamiento de la insuficiencia cardíaca, eventos isquémicos, u otras enfermedades del corazón.

Fuente:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

http://www.20minutos.es/

Temas relacionados

Deje un comentario