El SAIME pone a la orden del Ministerio Público 17 ciudadanos por gestoría ilícita - Lea Noticias

El SAIME pone a la orden del Ministerio Público 17 ciudadanos por gestoría ilícita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que comenzó el año 2012, Inspectoría General de los Servicios del SAIME ha puesto a la orden de las autoridades correspondientes a un total de 17 ciudadanos que se encontraban realizando hechos de gestoría ilícita en cuanto a trámites de documentos de identidad, esta cifra la dio a conocer el director general de la institución, Dante Rivas.

image

Refirió que los últimos casos detectados en lo que va del mes de febrero, fueron capturadas ocho personas, de los cuales tres son gestores y cinco ex funcionarios de la institución, quienes eran los responsables de realizar actos de corrupción como falsificar identidades y pretender  alterar documentos.


Caso SAIME Coche


Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la sede que funciona en esta comunidad Rivas señaló que días pasados fue descubierto  el ciudadano Álvaro Cumache al intentar suministrar ilegalmente un documento a una persona de nacionalidad colombiana de nombre Sigifredo Martínez. 
Igualmente, detalló que el funcionario antes mencionado operaba en complicidad con Luis Torres, quien tenía cargo de supervisor y al percatarse de la detención de Cumache no se presentó a trabajar, por lo que actualmente se encuentra prófugo. Asimismo, la ex funcionaria del área de Dactiloscopia Fran Lay Rodríguez, es investigada por este acontecimiento.

Caso SAIME San Felipe

En otro orden de ideas, Rivas mencionó que de igual forma están siendo investigados dos ciudadanos de nacionalidad dominicana quienes pretendieron tramitar de forma fraudulenta  sus pasaportes a través de la identidad de dos  venezolanos de nombres Manuel Antonio Solano Bautista y Carlos Cruz Williams.

Los hechos fueron acaecidos en la oficina del SAIME San Felipe, estado Yaracuy,  y para dicho acto ilegal pretendían contar con la colaboración del funcionario Jean Carlos Silva Santeliz, quien desempeñaba el cargo de captador de imagen. Para la fecha están a disposición de los órganos correspondientes.

El director general del SAIME, Dante Rivas, resaltó “hemos logrado las capturas de todas estas personas corruptas gracias a la labor en conjunto que realiza la Inspectoría General de los Servicios SAIME y las diversas autoridades competentes del Estado” por ende “no estamos dispuestos ha aceptar actos ilícitos dentro de nuestra institución”.

Acotó “el trabajo no ha sido nada fácil pero seguiremos en la lucha a través del programa que lleva a cabo la institución Guerra Contra los Gestores Delincuentes, puesto en marcha en el 2009, el cual se ha encargado de detectar a un total de 352 ciudadanos, de los cuales 245 corresponden a ex funcionarios y 107 ciudadanos inmersos en actos ilícitos de gestoría, que lo único que logran es debilitar la identidad de nuestro pueblo venezolano”.

El director general del SAIME, presentó un balance en cuanto a las cifras que la institución ha alcanzado durante el 2012. “En cuanto a cedulación hemos otorgado un total de 766.085, del cual 134.933 corresponde a niños, niñas y adolescentes y el resto ha adultos; y en materia de pasaporte se han emitido 263.482 citas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rivas invitó a la población a que realicen sus trámites en cualquiera de nuestras oficinas, ya que “ahora todo es más rápido y fácil, porque hemos desconcentrado muchos de ellos que antes solo se hacían en la sede central del SAIME, asimismo, si están siendo objetos de extorción pueden denunciar estos hechos por los canales de comunicación, el Twitter @DanteRivasQ, la página web www.saime.gob.ve,  el correo [email protected], un mensaje de texto al 0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00)”.

[Fuente: Prensa SAIME]

Deje un comentario