El sexo es bueno para el dolor de cabeza - Lea Noticias

El sexo es bueno para el dolor de cabeza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dolor de cabeza es una de las clásicas excusas que, en ocasiones, ponemos a nuestras parejas cuando no deseamos mantener relaciones sexuales con ellas. Sin embargo, puede haber un poso de verdad en dicha afirmación puesto que es real la existencia de una jaqueca asociada a la actividad sexual. Tiene consideración en la comunidad científica de cefalea primaria junto a dolores de cabeza producidos durante el sueño, por la tos o a causa de la realización de ejercicio físico. Aunque se trata de una cefalea muy poco común, que se da con mayor frecuencia en hombres que en mujeres, existe una posibilidad física de sufrir este tipo de molestias ya sea antes de tener un orgasmo o una vez consumada la relación.

Sexo

El sexo, ¿bueno o malo para el dolor de cabeza?

De acuerdo con estudios realizados recientemente por neurólogos alemanes, el dolor de cabeza ya no puede ser usado como una excusa para evitar las relaciones sexuales. Este estudio ha demostrado que la actividad sexual puede conducirnos a un alivio total o parcial de los dolores producidos por algunos tipos de cefalea. De esta forma, hacer el amor podría resultar un remedio más efectivo contra los dolores de cabeza que una simple aspirina.

La clave de esta teoría reside en el hecho de que tanto las mujeres como los hombres liberamos endorfinas durante la práctica de la actividad sexual. Estas sustancias pueden describirse como una suerte de neurotransmisores similares a los productos opiáceos debido, en primer lugar, a su función analgésica y, en segundo lugar, por la sensación de bienestar que produce en nuestro organismo su liberación completa. Por lo tanto, en ambos sentidos, estos beneficios aportados por las endorfinas pueden ser capaces de paliar o, incluso, de eliminar por completo un episodio de migraña o una jaqueca.

Así que a partir de ahora, no sólo no podremos negarnos a la práctica de sexo aduciendo un dolor de cabeza sino que, además, si realmente padecemos una dolencia como la descrita, la consumación de este acto podría ser beneficiosa para la salud de nuestro organismo en general y para la paliación de una cefalea en particular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: diariofemenino.com]

Deje un comentario