El Sitme gana fuerza con las cuentas en dólares - Lea Noticias

El Sitme gana fuerza con las cuentas en dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con las recientes disposiciones en política cambiaria, el Gobierno busca darle más dinamismo al Sitme, al cual acudirá un mayor número de oferentes y compradores de bonos, que utilizan ese sistema para obtener dólares.

image

El Convenio Cambiario N° 20 permite la apertura de cuentas en dólares para que las personas naturales y las empresas puedan depositar allí los fondos que obtengan con la venta de los bonos que se venden en el Sitme.

El analista José Guerra sostiene que la medida busca que acuda un mayor número de personas al esquema administrado por el Banco Central de Venezuela y dejar a Cadivi para la autorización de divisas a las importaciones de rubros prioritarios: “De esta manera, el Gobierno se ahorra reservas internacionales, ya que tan sólo en remesas y divisas para viajes al exterior se entregan más de 600 millones de dólares anuales”.

Ángel García Banchs, director de Econométrica, sostiene que la medida puede “interpretarse como una democratización del acceso a las divisas, pero no implica que la adjudicación de divisas mejore”.

Destaca que el Gobierno dolarizó parte de los activos financieros en el país, “algo que se negó a hacer desde 1998”. Para José Guerra, eso no significa que haya una flexibilización del control de cambio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario