Electores de Miami ya tienen asignado centro de votación - Lea Noticias

Electores de Miami ya tienen asignado centro de votación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 20.000 venezolanos residenciados en Miami y migrados a Nueva Orleans podrán votar en el Ernest Morial Convention Center, informó el jefe del Comando Venezuela en el Exterior, José Ramón Sánchez.

image

El CNE demoró en disponer de un sitio de votación de gran capacidad para albergar al nutrido número de votantes que podrá ejercer su derecho al voto en ese consulado.

Sánchez recordó que, tras el cierre intempestivo del Consulado de Miami por orden del presidente Hugo Chávez, se afectaron los derechos de los electores de Florida, de Georgia y de Carolina del Norte y del Sur, y los trasladaron a Nueva Orleans.

"Por un capricho y una actitud malcriada del Presidente y candidato a la reelección, estos connacionales tienen que recorrer aproximadamente 1.337 kilómetros de distancia para poder ejercer su derecho al voto", sostuvo.

Sánchez aseguró que los venezolanos radicados en Miami tienen mucha energía para superar los obstáculos que el Gobierno insiste en colocarles para impedir que voten.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Los electores de Miami empezaron a organizarse desde que se supo que serían reubicados, y son muchos los electores que van a votar ese día.

Quedó demostrado definitivamente que el chavismo les teme a los 20.000 votos de estos venezolanos", afirmó.

Reiteró que hay 76 comandos Venezuela en el exterior y que tendrán presencia en 95% de los centros de votación, y contarán con 834 testigos.

Auditoría de producción

El ente comicial aprobó un plan a solicitud de la oposición que establece el número de máquinas por estado que serán revisadas durante la producción de los equipos, el porcentaje por entidad y los días en que serán producidas.

Se espera que 118 equipos previamente sorteados sean revisados durante la última auditoría una semana antes de los comicios, en la cual participarán 1.400 electores.

Hoy comenzó la auditoría de la Estación de Información al Elector, cuyo objetivo es certificar que los computadores con captahuellas no guardan información sobre los electores, sino que son sólo un sistema de consulta. La Estación de Información indicará a los votantes la mesa asignada para sufragar, si su huella está registrada en el SAI, y el renglón en que les correspondrá firmar en el cuaderno de votación.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario