Ellos fueron los que nos dejaron en el 2013 - Lea Noticias

Ellos fueron los que nos dejaron en el 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A continuación, algunas de las personalidades que nos abandonaron durante este año que termina y que se destacaron en áreas como la política, la actuación, los escenarios, las letras y la televisión.

nelson mandela

Nelson Mandela

En esta fotografí­a del 7 de diciembre de 2005, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela sonríe en la Fundación Mandela en Johanesburgo. El presidente sudafricano Jacob Zuma dijo el jueves 5 de diciembre de 2013 que Mandela ha muerto.

james gandolfini

James Gandolfini

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El actor estadounidense murió a los 51 años mientras estaba con su familia en Italia, donde fue invitado como jurado a un festival de cine. Famoso por su rol de Tony Soprano, con el que ganó tres premios Emmy.

chávez

Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, entre febrero de 1999 y marzo de 2013, murió -según fuentes oficiales- en Caracas, el 5 de marzo de 2013, a las 16:25.

sarita montiel

Sarita Montiel

La actriz y cantante española Sara Montiel fue una de las más importantes de la época dorada del cine mexicano en la década de los 50. En la música también se destacó siendo su álbum ‘La Violetera’ uno de los más recordados. ‘Saritísima’ murió a los 85 años en su casa de Madrid.

cory monteih

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cory Monteith

Actor y músico canadiense de la serie ‘Glee’. Se suicidó producto de una sobredosis de alcohol y heroína.

dennis farina

Dennis Farina

A los 69 años, una embolia pulmonar acabó con la vida de este actor estadounidense que se destacó, usualmente, en sus roles de mafioso o policía. Sus papeles más recordados fueron en «Miami Beach’ y recientemente como el detective Joe Fontana en ‘Law & Order’.

lou reed

Lou Reed

Músico y cantautor estadounidense quien saltó a la fama como guitarrista y voz líder de la agrupación Velvet Underground. Murió de complicaciones hepáticas a los 71 años.

alvaro mutis

Álvaro Mutis

Escritor y poeta colombiano ganador de premios como el Príncipe de Asturias, la Reina Sofía y el Cervantes. Vivió la mayoría de su vida en México hasta que murió a los 90 años.

bebo valdés

Bebo Valdés

Pianista y arreglista cubano que se destacó a nivel mundial por su desempeñó en el Latin Jazz y la música afrocubana. Vivió casi toda su vida en Suecia. Era padre del también músico Chucho Valdés.

maría de villota

María de Villota

La piloto española María de Villota sorprendió a todos con su muerte luego de una inspiradora recuperación tras un accidente mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica en Duxford, Reino Unido en 2012.

christian benítez

Christian Benítez

El delantero ecuatoriano, más conocido como Chucho, jugó para el Nacional (ECU), Santos Laguna (MEX) y Birmingham (GB), entre otros. Murió a los 27 años producto de un paro cardio-respiratorio, a las 3 semanas de haber llegado a Doha, Qatar, a jugar con el El Jaish.

tomy clancy

Tom Clancy

Escritor estadounidense, autor de los libros «La Caza del Octubre Rojo» y «Juegos de Patriotas», entre muchos otros, que luego fueron adaptadas al cine. Murió a los 66 años en el hospital de Baltimore, Maryland.

sir david frost

Sir David Frost

Periodista, presentador y escritor británico, famoso en el mundo por sus entrevistas televisivas, siendo unas de las más recordadas la que le hizo al presidente Richard Nixon y que fue adaptada para el cine. Murió de 74 años víctima de un ataque cardíaco a bordo del crucero Queen Elizabeth.

doris lessing

Doris Lessing

Escritora británica, ganadora del premio Nobel en el 2007 y del Príncipe de Asturias en 2001, entre otros. «El cuaderno dorado» fue su novela más conocida.

karla alvarez

Karla Alvarez

Actriz mexicana, de 41 años, que inició su carrera en 1992 en la novela ‘María Mercedes’, al lado de Thalía. Luego vendrían nombres como ‘Agujetas de color de rosa’, ‘La intrusa’ y ‘Las tontas no van al cielo’.

john casablancas

John Casablancas

Uno de los reclutadores de modelos más reconocidos de la escena mundial y fundador de la agencia Elite Model Management, en 1972, en Francia. Murió a los 70 años en Río de Janeiro donde recibía un tratamiento contra el cáncer.

jane henson

Jane Henson

Titiritera estadounidense, co creadora de los famosos Muppets con su esposo Jim Henson.

bigas luna

Bigas Luna

Director y guionista español de más de 40 años de trayectoria. Unió por primera vez a Javier Bardem y a Penelope Cruz en el set de «Jamón, Jamón» en el 92. Murió a los 67 años, víctima de un cáncer.

esther williams

Esther Williams

Actriz estadounidense que ingresó al séptimo arte tras destacarse como nadadora en los Olímpicos de Helsinki 1940. Sus películas más recordadas son ‘Fiesta’, ‘Escuela de sirenas’ y Juego de pasiones’. Murió a los 91 años en Beverly Hills.

ray manzanek

Ray Manzarek

Fue el tecladista y miembro fundador de la banda de rock The Doors. Después inició una carrera en la literatura y el cine. Murió a los 74 años a causa de un cáncer hepático.

reeva steenkamp

Reeva Steenkamp

Modelo y presentadora sudafricana que murió en extrañas circunstancias en la casa de su novio, el atleta paralímpico Oscar Pistorius, el 14 de febrero de 2013.

annette

Annette Funicello

Actriz estadounidense y una de las primeras de las niñas Disney en el show ‘Mouseketeers’ entre 1955 y 1960. Después intentó una carrera la música y el cine.

georges moustaki

Georges Moustaki

Compositor y cantante francés que le compuso unas 300 canciones a los cantantes más populares de su país como Edith Piaf, Tino Rossi y Francoise Hardy, entre otros.

helen thomas

Helen Thomas

Periodista y fundadora de la agencia United Press International que cubrió la Casa Blanca, en EEUU, desde la presidencia de John F. Kennedy, en 1960.

jorge rafael videla

Jorge Rafael Videla

Militar y exdictador argentino que ocupó la Casa Rosada entre 1976 y 1981. Fue condenado a prisión perpetua por crìmenes de lesa humanidad. Murió a los 87 años.

principe friso de orange nassau

Príncipe Friso de Orange-Nassau

Hijo de la entonces reina Beatriz de los Países Bajos y permanecía en coma desde un accidente de esquí en febrero de 2012 en Lech, Austria. Murió como consecuencia de un daño cerebral por el accidente.

paul walker

Paul Walker

El actor estadounidense, famoso por protagonizar la saga de ‘Rápido y Furioso’ murió en un accidente de tránsito, en la tarde del 30 de noviembre de 2013, en Los Ángeles. Tenía 40 años.

[Fuente: Noticias.yahoo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario