¿Disminuirá la emigración venezolana hacia EE.UU. por triunfo de Trump?

¿Disminuirá la emigración venezolana hacia Estados Unidos por triunfo de Trump?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que la mayoría de inmigrantes temían se hizo realidad, Donald Trump ganó las elecciones por lo que será el próximo presidente de los Estados Unidos. Latinoamérica está en alerta y es que durante la campaña electoral el ahora presidente electo tuvo un discurso agresivo y calificado por mucho como “de desprecio hacia los Latinoamericanos”, especialmente hacia los mexicanos.

Donald-Trump-Presidente de los Estados Unidos_(3)

El tema de la inmigración siempre estuvo presente, capitalizando así el resentimiento de muchos estadounidenses en contra de los inmigrantes y refugiados. Trump prometió expulsar a unos once millones de inmigrantes ilegales, así como también construir un muro para separar a Estados Unidos de México.

La grave situación política, económica y social de Venezuela ha obligado a miles de personas a emigrar hacia los Estados Unidos y otros países, lo cual se refleja en las cifras oficiales que dan fe que desde el año 2000, cada vez crece más el número de inmigrantes venezolanos en suelo estadounidense.

Es así como miles de ciudadanos venezolanos se encuentran en situación ilegal o tramitando asilo político, por lo que el sorpresivo triunfo del magnate tiene a más de un venezolano preocupado.

Incertidumbre en Venezuela

Una vez conocidos los resultados, líderes políticos de la oposición al gobierno venezolano manifestaron su preocupación por los venezolanos que viven en los Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido el dirigente opositor Henrique Capriles dijo que espera que el triunfo de Trump no ocasione la expulsión de venezolanos de Estados Unidos, al tiempo que recalcó que los que han emigrado de Venezuela se encuentran allá trabajando y luchando para poder regresar a su país. “Hay tantos hermanos venezolanos allá que nos preocupan ellos. Nosotros estamos luchando para que vuelvan, pero por ahora están allá”, enfatizó.

Por su parte muchos venezolanos manifestaron a través de la red social Twitter que una forma como Trump puede ayudar a que los venezolanos regresen a su país, es apoyando a la oposición venezolana para que termine el Gobierno del actual presidente Nicolás Maduro, quien a su modo de ver es el responsable de la grave crisis que vive el país.

A organizarse

Ante la incertidumbre que viven los inmigrantes por el triunfo de Donald Trump, organizaciones de apoyo a venezolanos inmigrantes en los Estados Unidos recomiendan a quienes están en proceso de asilo político, organizarse.

En ese sentido la ex embajadora de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Virginia Contreras, hizo el llamado durante entrevista transmitida por el canal “En Venezolano TV”.

En ese sentido afirmó que si Trump decide tomar alguna medida de las prometidas durante su campaña electoral, repercutir en todos los venezolanos; los que viven en Estados Unidos y los que viven en Venezuela.

Recordó que en la actualidad hay muchos venezolanos que están haciendo solicitudes de asilo político y que puede suceder que se ordene la paralización del proceso, por lo que recomienda a todos aquellos que se encuentran en situación vulnerable en suelo estadounidense a reunirse y plantearse una estrategia, para estar preparados para defenderse, una vez que Trump asuma la presidencia en enero de 2017.

Al igual que el resto del mundo, la incertidumbre reina en Venezuela respecto a lo que serán las relaciones de EE.UU. con Trump como presidente, por lo que los miles de inmigrantes se encuentran a la expectativa.

También es cierto que, ante este nuevo panorama, muchos venezolanos que día a día dejan su país en busca de oportunidades, quizás ahora prefieran otro destino distinto a los Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Crees que disminuirá la cantidad de inmigrantes venezolanos hacia Estados Unidos con Donald Trump como presidente? ¿Qué crees que ocurrirá con los procesos de solicitud de asilo político? Tu opinión es importante para nosotros, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario