En Anzoátegui se aprobaron BsF. 442 millones para ejecutar obras públicas - LeaNoticias.com

En Anzoátegui se aprobaron BsF. 442 millones para ejecutar obras públicas

El Gobierno Regional instaló la primera plenaria del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas a ejecutarse este 2014 en el estado Anzoátegui.

Gobernador

Ante la presencia de los 21 alcaldes de la región y directores de los ministerios, representantes del Poder Popular y pueblos indígenas, el Gobernador Aristóbulo Istúriz detalló, que priorizaran la inversión de recursos en la  salud, educación, socio productivo; además de consolidar políticas de seguridad, vivienda, agua, vialidad, servicios públicos, en función de seguir mejorando la calidad de vida del pueblo.

En este sentido, el Jefe regional explicó que más de 442 millones bolívares fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno a la Gobernación de Anzoátegui para la ejecución de 56 proyectos en las zonas norte, sur, este y oeste de la región, especificando que 70% de los recursos será invertido políticas generales y 30% en socio productivo.

“Con los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno a la gobernación profundizaremos la revolución en todos los municipios para la materialización de proyectos integrales que tienen el respaldo del Poder Popular”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Vialidad

En materia de vialidad el Gobernador del Poder Popular, refirió que en el Kilómetro 52 de la Troncal 13 han sido recuperados 39km rehabilitados, en la troncal 16 se recuperaron 32 kilómetros bajo una inversión de 190 millones de Bs.

“En la autopista Clarines-Unare gracias al Gobierno de la Eficiencia en la Calle recuperamos 48 kilómetros  y en la troncal 14 unos 12.7 km, invirtiendo mas de 300 millones de bolívares en estas importantes vías las cuales este mismo año seguirán rehabilitándose”.

En el área metropolitana la Fiesta del Asfalto seguirá como política permanente y cada alcaldía tendrá que ejecutarla. “En nuestro plan de inversión tenemos los trabajos de rehabilitación y asfaltado de la avenida Daniel Camejo Octavio del Municipio Diego Bautista Urbaneja y de igual manera, seguiremos asfaltando porque la fiesta estará indetenible este 2014”.

Obras

Entre las obras de mayor envergadura aprobadas por el Consejo Federal de Gobierno destaca el Centro de Acopio  y Ayuda al Productor Hugo Chávez en Barcelona, Construcción del Complejo Deportivo para la diversidad funcional, Construcción del Complejo Universitario Bicentenario de Anzoátegui, Construcción del Complejo de Artes Armando Reveron, Culminación del área de hospitalización del Hospital de Clarines, Rehabilitación y Reimpulso de las Escuelas Técnicas Agropecuarias, Recuperación de la Planta Procesadora de Yuca en Santa Ana y el acondicionamiento del matadero industrial de El Tigre.

Finalmente, el Ejecutivo regional exaltó la participación de alcaldes del estado Anzoátegui, representantes del Poder Popular, consejos comunales, comunas productivas y demás instituciones estadales.

Reunion

Reunion1

[Fuente: Prensa Gobernación]

Contenido Relacionado

Related Topics