En Anzoátegui activarán 84 centros para simulacro - Lea Noticias

En Anzoátegui activarán 84 centros para simulacro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 84 centros de votación estarán activos en el estado Anzoátegui para el simulacro nacional de votación que se llevará a cabo este domingo en todo el territorio nacional.

image

La directora de la Oficina Regional Electoral en la entidad, Dichelys Guevara, recordó que en esta segunda edición del simulacro participarán los 21 municipios del estado oriental, donde se espera que más de un millón de electores participen.

Señaló que en está jornada los 598 centros electorales que posee el estado Anzoátegui estarán nucleados en 84 sedes de diferentes municipios.

Guevara informó que durante la actividad de este próximo domingo solo 3, de los 84 centros que estarán habilitados en la entidad, contarán con el equipo electoral completo para ejercer el derecho al voto tal como se hará el 7 de octubre.

Agregó, que el resto de las sedes municipales sólo tendrán instalado el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), herramienta biométrica de autenticación del votante a través del cual el elector puede certificar su identidad ante la máquina de votación con su número de cédula y su huella dactilar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que con la inclusión del método SAI a la plataforma electoral cada ciudadano dura aproximadamente un minuto y medio para hacer el recorrido electoral en el que ejecuta su derecho al voto.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario