En Bolívar seis ambulatorios inician proceso de recuperación - Lea Noticias

En Bolívar seis ambulatorios inician proceso de recuperación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Bolívar, entregó kits de mantenimiento e instrumentos de limpieza a seis centros de salud ubicados en el municipio Piar para iniciar el proceso de su recuperación.MPPS-1

Los kits de mantenimiento están compuestos por cuñetes de pintura, rodillos, bandejas, brochas, rastrillos, machetes, picos de punto y palas. Asimismo se entregaron lavamanos y sus respectivos sifones, inodoros y herrajes para baños.

La dotación de estos elementos fue entregado a los consejos comunales que hacen vida en los siguientes ambulatorios: Santa Rosa, Carlos Enrique Álvarez, 23 de enero, San Antonio, Sierra III y La Floresta.

El objetivo es optimizar cada vez más la atención en salud, e impulsar el trabajo con los consejos comunales para que puedan disponer de ambulatorios completamente refaccionados y en excelentes condiciones. La activa participación de los consejos comunales ha permitido el rescate de la red ambulatoria ya que son los agentes de cambio en su comunidad.

Esta acción en el municipio Piar también ha beneficiado a otros nueve ambulatorios que ya se encuentran refaccionados, entre ellos: Santa Bárbara, Mundo Nuevo, Quebrada de Juas Juas, Campanario, Buen Retiro, Santa María, Monte Cristo, Los Rosos y Los Arrendajos.

Gracias al esfuerzo y trabajo articulado entre el ISP, la Gobernación, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y los consejos comunales, no solamente continúa la dotación de pinturas, sino también los trabajos de iluminación, desmalezamiento y mantenimiento general de los centros de salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actividad que se realiza en el marco del trabajo de recuperación de los 284 ambulatorios existentes en el estado Bolívar con el fin de garantizar el acceso a una atención médica de calidad a toda la población.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario