En Brasil no cesan las protestas y se tornan cada vez más violentas - Lea Noticias

En Brasil no cesan las protestas y se tornan cada vez más violentas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las protestas en Brasil se han tornado más violentas y ha ameritado la acción de los cuerpos policiales. La noche del martes varios vehículos fueron quemados frente al ayuntamiento de Sao Paulo.

BM_7AVTCUAE9t7l

Calculan que estas han sido las protestas más violentas que se habían suscitado en el país suramericano en 20 años, provocadas por el aumento del pasaje y el creciente gasto por la organización de la Copa Confederaciones.

TOPSHOTS-BRAZIL-CONFED-PROTEST

Más de 10 mil personas marcharon hasta la alcaldía de San Pablo, Brasil, para expresar su indignación por los gastos del Mundial 2014 y un grupo intentó entrar al edificio. Por los disturbios, la presidenta Dilma Rousseff viajó a la ciudad.

El sexto día de protestas terminó en la madrugada con saqueos, incendios y el intento de invadir la sede de la alcaldía por un grupo pequeño de manifestantes, tras lo cual volvió a escena la policía militar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de evitar la intervención durante horas, hoy de madrugada la tropa de choque volvió a enfrentarse a algunos manifestantes y a adueñarse de las calles de Sao Paulo, al final de una protesta que congregó a unas 50.000 personas.

La presidenta brasileña se comprometió a escuchar a los manifestantes luego de que más de 250 mil brasileños salieran a las calles el lunes contra el alza del transporte y los altos gastos del Mundial 2014.

“Mi gobierno está escuchando esas voces por el cambio. Mi gobierno está empeñado y comprometido con la transformación social”, dijo ayer Rousseff. “Este mensaje directo de las calles es de repudio a la corrupción y al uso indebido del dinero público”, afirmó la mandataria, que ha despedido de su gobierno a siete ministros acusados de desvío de dineros públicos.

Ciudadanos brasileños en México también han salido a las calles para apoyar a los protestantes de su país.

Prensa Avances Noticiosos

Fotos: EFE/AFP

Deje un comentario