En el 2013 Apple fabricará Macs en EE.UU. - Lea Noticias

En el 2013 Apple fabricará Macs en EE.UU.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un afán aparentemente nacionalista, el CEO de Apple, Tim Cook, confirmó que la empresa trasladará “parte de la producción” de sus Mac a Estados Unidos en una entrevista a Businessweek.

macbook_131

“El próximo año traeremos parte de la producción a Estados Unidos para el Mac. Hemos estado trabajando en esto por mucho tiempo, y estamos acercándonos a lograrlo. Ocurrirá en 2013. Estamos muy orgullosos de ello. Podríamos haberlo hecho rápidamente haciendo quizás solo el ensamblaje, pero es más amplio porque queríamos hacer algo más sustancial. Así que literalmente invertiremos sobre USD$100 millones. Esto no significa que Apple lo hará por sí mismo, sino que trabajaremos con gente, e invertiremos nuestro dinero”, señaló Cook.

En rumores relacionados, se ha dicho que Foxconn podría instalar una planta en Estados Unidos. La firma china negó esa posibilidad, sin embargo, las declaraciones de Cook de que “no significa que Apple lo hará por si mismo”, sino que invertirán, podría indicar que esto podría ser cierto después de todo.

En otra entrevista con NBC, Cook aseguró que es imposible trasladar toda la producción al país. “No se trata tanto del precio, se trata de las habilidades”, aseguró, explicando que el sistema de educación del país no está hecho para entregarle a las personas habilidades necesarias en los procesos modernos de manufactura de productos, aunque esperaba que el proyecto de producir Macs en el país pudiera cambiar eso.

En BusinessWeek, Cook fue consultado sobre su responsabilidad patriótica como empresa estadounidense. El ejecutivo afirmó que Apple tiene un “deber” de crear empleos. “No creo que tengamos una responsabilidad de crear un cierto tipo de empleo, pero creo que tenemos la responsabilidad de crear empleos”, afirmó. El CEO se refirió no solo a los empleos directos, sino a las personas que desarrollan aplicaciones para iOS, por ejemplo. “Hemos creado 600.000 empleos en Estados Unidos. No todos trabajan para Apple. Somos parte de una economía global. Más del 60% de nuestras ventas están fuera de EE.UU. Así que tenemos una responsabilidad con otros también”, dicen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario