En el cementerio de Puerto La Cruz se roban los cuerpos para hacer "brujería" - Lea Noticias

En el cementerio de Puerto La Cruz se roban los cuerpos para hacer «brujería»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Cementerio Municipal de Puerto La Cruz está “terro­rífico”. Así lo describen los familiares de los difuntos que allí reposan, publica El Tiempo.

68066_338x198_0282567001386900147

Mirna Aray, quien tiene sepul­tados en el lugar a sus padres, a un hermano y a su hijo Emilio Rodríguez, asesinado hace 22 meses, relató que el sitio está abandonado. No tienen agua, no le hacen mantenimiento y hay basura en cada esquina.

Además, ella afirma que está pasando por una situación “muy lamentable”, pues la parte trasera de su panteón está siendo utiliza­da como basurero. “Desde hace varios meses están arrojando allí urnas vacías. Cada vez que vengo a poner flores me encuentro con que hay más. Son los cajones de las tumbas que profanan y luego dejan tiradas”.

Comentó que la semana pasada fue al camposanto y se percató de que la tumba vecina al panteón de su familia había sido saqueada y el cadáver ya no estaba. “Eso lo hacen para los trabajos de brujería y buscan las tumbas que saben que no son visitadas con frecuencia por los parientes”.

Aray indicó que ella le paga a un trabajador del cementerio 200 bolívares mensuales para que se la limpie y la cuide, ya que ella no puede ir con frecuencia. “Vengo cada 15 días. Además, el sepulcro queda lejos de la entrada y hay que caminar mucho, no se me hace fácil venir tan seguido”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que ha puesto la denuncia en reiteradas oportuni­dades y no ha recibido respuesta. “Unos trabajadores me dijeron que vigilaban las tumbas si yo les pagaba, pero no es justo porque se supone que esto no debería estar pasando”.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario