En el Mes de la Herencia Hispana, Barack Obama resaltó "el poder del voto latino" - Lea Noticias

En el Mes de la Herencia Hispana, Barack Obama resaltó «el poder del voto latino»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de EEUU hizo estas declaraciones en la gala del Instituto del Caucus Hispano, que congrega a celebridades y líderes políticos de la comunidad latina.

El mandatario hizo un repaso de todas las conquistas en estos años de gobierno y prometió «actuar» para resolver el «gran problema del sistema migratorio» de los Estados Unidos «entre noviembre y diciembre», después de las elecciones legislativas.

barack obama

Obama explicó que necesita el respaldo de toda la comunidad hispana para lograr que se pruebe la ley. Aseguró que los republicanos se niegan a votarla y exigió la presión popular sobre los legisladores. «Usen el poder del voto latino», afirmó. Porque, de lo contrario, cualquier gobierno posterior podría «deshacer las conquistas».

En medio de su intervención, una asistente al Caucus lo interrumpió con gritos. «Dónde quedó el ‘Sí, se puede'», le espetó en reiteradas oportunidades. Paciente, el presidente esperó a que se calmara y replicó en su discurso.»Sí se puede, si votamos», contestó en perfecto español.

Más temprano, en la Universidad Northwestern, en Illinois, Barack Obama había citado a la reforma migratoria como uno de los pasos necesarios para consolidar los avances económicos que ha hecho el país desde la crisis financiera de 2008.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«APROBEMOS ESA LEY Y HAGAMOS MÁS FUERTE A ESTADOS UNIDOS», PIDIÓ EL MANDATARIO En un discurso en el que defendió su agenda económica, Obama citó una decena de pasos que es necesario tomar de ahora en adelante para asegurar que los salarios puedan crecer «para todos los estadounidenses que trabajan», entre ellos la reforma migratoria que se encuentra estancada en el Congreso.

«Si arreglamos nuestro sistema migratorio roto, no sólo prevendremos algunos de los retos como el que vimos en nuestra frontera este verano», con la llegada de miles de niños centroamericanos solos, dijo el mandatario y añadió: «Además, alentaremos a los mejores y más inteligentes en todo el mundo a estudiar aquí, quedarse aquí y crear empleo aquí».

Economistas independientes «dicen que la reforma de inmigración bipartidista que la Cámara de Representantes ha bloqueado durante más de un año lograría impulsar nuestra economía, menguar nuestros déficit y garantizar la seguridad de nuestras fronteras», aseguró Obama.

Al comienzo de su segundo mandato, Obama situó la reforma migratoria como una de las prioridades de su agenda política y, a finales del pasado junio, aseguró que dado el bloqueo de los republicanos en el Congreso, tomaría medidas ejecutivas para arreglar lo máximo posible el sistema migratorio. No obstante, el mandatario ha retrasado el anuncio de esas medidas ejecutivas hasta después de las elecciones legislativas de noviembre.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario