En el SAIME continúa la lucha contra la corrupción - Lea Noticias

En el SAIME continúa la lucha contra la corrupción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevos logros en la lucha contra la gestoría ilícita obtuvo el SAIME, al detectar tres  casos de corrupción, en los que aparecen involucrados un funcionario de la institución y dos gestores delincuentes, informó el director general del organismo, geógrafo Dante Rivas.

CIUDADANO ALIRIO ALVAREZ SOTO

De este modo, desde el año 2009 y hasta la fecha, suman 391 ciudadanos implicados en actos de corrupción, de los cuales 128 corresponden a gestores y 263 a ex funcionarios de la institución, quienes se valían de las funciones que tienen en el SAIME para obtener altas sumas de dinero y realizar los trámites de manera ilegítima.

CIUDADANO ROMERO JORGE RICARDO ANTONIO

LOS HECHOS

Dante Rivas explicó que tras investigaciones emprendidas por la Inspectoría General de los Servicios del SAIME, se encontró al entonces funcionario, Pedro José Piñango Chirinos, con dos sellos de entrada, uno guardado en su pie derecho y otro guardado en el pote de la basura; además de admitir que anteriormente había sustraído otro par de sellos -que se habían reportado como extraviados-, los cuales poseía en su vivienda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FUNCIONARIO PEDRO JOSE PIÑANGO CHIRINOS

En vista de tales hechos, se procedió a notificar a la Fiscal Octava del Ministerio Público con Competencia Plena a Nivel Nacional, quien ordenó que el funcionario fuera puesto a la orden de los Tribunales de Control en virtud de encontrarnos en un delito flagrante, indicó Rivas.

CAE COLOMBIANO

Asimismo, fue remitido de la Dirección Nacional de Migración y Zonas Fronterizas de la institución, el ciudadano de nacionalidad colombiana, Alirio Álvarez Soto, quien poseía cédula y pasaporte venezolano fraudulentos (bajo el nombre falso de Francisco Antonio Vásquez Angulo), por los cuales había cancelado un gran cifra de dinero.

El ciudadano, al parecer tuvo inconvenientes con la Policía Especial de Holanda, quienes hicieron lo concerniente para enviarlo a Venezuela, por ser el país del cual el ciudadano, Alirio Álvarez soto, tenía documentación. Sin embargo, irregularidades que fueron detectadas por los sistemas del SAIME permitieron realizar una investigación exhaustiva que dio positivos resultados similares al primer caso mencionado.

ROBO DE IDENTIDAD

Otro hecho se refiere al ciudadano, Ricardo Antonio Romero (de marcado acento colombiano al momento de hablar), quien presuntamente obtuvo la nacionalidad venezolana a través de partida de nacimiento fraudulenta, la cual aparece en el Registro Principal del estado Guárico a nombre de Amery del Valle; y de este modo pretendía entrar a los Estados Unidos por México, por lo tanto, se le participó a la Fiscal Octava del Ministerio Público con Competencia Plena a Nivel Nacional,  quien ordenó que Romero fuera puesto  a las orden de los Tribunales de Control  en virtud encontrarnos en un delito flagrante.

DEPURACIÓN A FONDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, el Director General del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, aseguró que “no se descansará hasta eliminar por completo la corrupción, ya que la principal labor del Gobierno Bolivariano es depurar todos y cada uno de los organismos que prestan servicio al pueblo, para que no continúen siendo víctimas de extorsión por parte de personas inescrupulosas que se dedican a realizar estas fechorías".

BALANCE 2012

De este modo, a través del Plan Guerra Contra los Gestores Delincuentes, las estadísticas de este año 2012 se incrementan a 53 personas investigadas por este tipo de acciones, de las cuales 27 se refiere a gestores corruptos y 29 a ex funcionarios del organismo.

"Pueblo venezolano los invito a que nos ayuden a erradicar estos casos, denunciándolos a través de los canales de comunicación del  SAIME como el Twitter @DanteRivasQ, Facebook Dante RivasOficial,  el [email protected], mensaje de texto al 0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) y de esta manera le daremos juntos un golpe duro a la corrupción", concluyó Dante Rivas.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario