En Iglesia de Santa Ana celebran agasajo a la Inmaculada Concepción en Nueva Esparta - Lea Noticias

En Iglesia de Santa Ana celebran agasajo a la Inmaculada Concepción en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una singular celebración, el 8 de diciembre en la Iglesia de Santa Ana se agasajó a la Virgen María en la fiesta de su Inmaculada Concepción, ceremonia presidida por el Obispo de Margarita, Jorge Aníbal Quintero Chacón.

FOTO 1.- MONSEÑOR JORGE ANIBAL QUINTERO CHACON

A este encuentro sacramental asistió el secretario general de Gobierno, Víctor Espinoza Rodríguez y sobre la solemnidad manifestó sentirse complacido en haber asistido a la primera Santa Misa que se realiza en el templo luego de concluidos parte de los trabajos de restauración que desarrolla el Ejecutivo regional.

“Es de vital importancia la obra que se cumple en la Iglesia de Santa Ana, permitirá recuperar este espacio, patrimonio histórico de la nación por ser el lugar donde el Libertador Simón Bolívar fue proclamado Jefe Supremo de la República y sus ejércitos y al General Santiago Mariño como su segundo al mando, también se firma la derogación del decreto de Guerra a Muerte y se declara la tercera República”, dijo Espinoza.

FOTO 2 VICTOR ESPINOZA PRESENTE EN LA MISA

Entre los presenten también estuvieron el director de Finanzas, Orlando Moreno, el presidente del Consejo Legislativo Estatal, José Ramón Díaz y los representantes de la Constructora Yaroy, encargada de ejecutar los trabajos de restauración que se realizan desde el 2006 hasta la fecha en este templo que data del siglo XVIII.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La feligresía asistente a la asamblea litúrgica también pudo observar que han avanzado las labores que el Ejecutivo regional cumple gracias a la disposición del mandatario regional en fortalecer el templo religioso que tiene más de 200 años de existencia y se cumple balo las directrices del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario