En proceso de refacción ambulatorio 11 de abril de Caroní - Lea Noticias

En proceso de refacción ambulatorio 11 de abril de Caroní

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajos de refacción del ambulatorio 11 de Abril, municipio Caroní, están desarrollándose rápidamente gracias a la integración entre el personal de Mantenimiento del Instituto de Salud Pública (ISP) e Inviobras (Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios), ente adscrito a la Gobernación del estado Bolívar.

Ambulatorio 11 de abril

La directora de Red Ambulatoria ISP, Milagros Machado, informó que desde el 22 de abril el personal médico empezará a prestar atención integral en la sede de Pdval (Productora y Distribuidora de Alimentos, S.A.), ubicada en la parroquia, mientras se recupera el centro asistencial.

“Niños, niñas, adultos, adultos mayores, embarazadas y toda la comunidad tendrá a disposición el servicio médico gratuito porque lo más importante es garantizar la salud. Las personas que quemaron el ambulatorio le hicieron un daño a la población, esto fue un sabotaje; pero gracias a la diligencia del gobernador Francisco Rangel e Instituto de Salud Pública continuaremos dando respuesta oportuna”, aseveró.

Los consejos comunales del lugar -13 Manzanas, Carlos Manuel Piar, Forjadores y Elocuentes– también manifestaron sus deseos de colaborar en estas tareas de recuperación, dando ejemplo de una participación protagónica y verdadera contraloría social. Aunado a ello, prestarán algunos aires acondicionados para ser instalados en Pdval mientras terminan los trabajos.

Por su parte, el director de Mantenimiento ISP, ingeniero Edgar Suárez, explicó que se limpió, se quitaron los escombros en toda la zona y el personal se encuentra pintando las áreas internas y externas para luego impermeabilizar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el apoyo de Inviobras se colocará techo raso, se repararán los consultorios afectados, el sistema eléctrico y los baños. Indicó además que el módulo recibirá una dotación de mobiliario de oficina y camillas.

La doctora Machado hizo un llamado a la tolerancia, la paz y, sobre todo, al respeto por la ideología de cada quien: “Debemos cuidar nuestros centros, sea ambulatorio, hospital, CDI (Centro de Diagnóstico Integral), SRI (Sala de Rehabilitación Integral) o CAT (Centro de Alta Tecnología), ya que son un bien cuyo único objetivo es atender a la comunidad sin importar partido político, clase social o raza. Rechazamos estos actos violentos”.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario