Nace revista digital de ingeniería, tecnología e innovación en la UDO - Lea Noticias

Nace revista digital de ingeniería, tecnología e innovación en la UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Respondiendo a las exigencias de la sociedad actual, donde la información y las nuevas tecnologías son las mejores herramientas para crear, captar, almacenar y transmitir el conocimiento, la Universidad de Oriente,  a través del programa de Ingeniería de Sistemas, presenta la revista digital de Ingeniería, Tecnología e Innovación: RITI-UDO.

image
La presentación de la revista se llevó a cabo en un sencillo acto, realizado en el Campus Juanico del Núcleo de Monagas y el cual contó con la presencia del decano, Dr. Ernesto Hurtado; la directora de la Unidad de Cursos Básicos, Prof. Yamal de Yordi; el coordinador de la Comisión de Investigación, profesor Víctor Otahola; así como profesores y empleados que participan directamente en la edición de este nuevo medio de comunicación universitario. 
El encargado de mostrar a RITI-UDO fue el profesor Jesús Chaparro, quien explicó esta revista está orientada a la promoción y divulgación de la ciencia, la tecnología y la investigación, informando a la comunidad científica y en general, sobre las nuevas tendencias tecnológicas relacionadas con la ingeniería y otras carreras afines. 
Al respecto, la profesora Yamila Gazcón, jefa del programa de Ingeniería de Sistemas en el Núcleo de Monagas, indicó que esta revista digital se iniciativa, no sólo del programa académico que ella dirige, sino también de las áreas de Ingeniería de Sistemas, Petróleo y Cursos Básicos; como un paso hacia la conformación de respuestas que reclama la comunidad universitaria, especialmente en cuanto a información y tecnología.
RITI UDO Monagas, cuya dirección web es http://riti.udo.edu.ve  es una revista digital arbitrada de divulgación científica, editada por el Centro de Investigación de Ingeniería de Sistemas (CIIS) del Programa de Ingeniería de Sistemas (PIS); que ofrece a los investigadores un espacio para el intercambio de conocimientos. 
Para hacer realidad este proyecto se cuenta con la colaboración  del Consejo de Investigación, la delegación de Teleinformática y el Centro de Computación, que se han unido al Centro de Investigación de Ingeniería de Sistemas para hacer realidad este ambicioso proyecto.

[Fuente: Dirección de Comunicación Corporativa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario