Encuentran tumba de princesa faraónica en Egipto - Lea Noticias

Encuentran tumba de princesa faraónica en Egipto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sepulcro fue hallado en la región de Abusir, a 25 kilómetros al sur de El Cairo, anunció este viernes el ministro de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim. Pertenece a la princesa Shert Nebti y está formado por 4 columnas de caliza cubiertas de inscripciones jeroglíficas, entre las que se indica el nombre de la princesa y sus títulos.

4c2938f78ddf38ac38b8d0f66673de3a_article

La tumba fue encontrada por unos arqueólogos checos del Instituto Checo de Egiptología, dependiente de la Facultad de Letras de la Universidad de Carlos de Praga. El mismo equipo halló un pasillo que comienza en la parte sudeste de la antecámara del sepulcro. En el muro del pasillo hay cuatro aperturas que conducen a cuatro tumbas más, de la misma época.

Dos de ellas ya han sido estudiadas por los investigadores y pertenecen a altos funcionarios, uno de los cuales tiene el título de «gran justiciero de la casa grande» y el otro el de «inspector de los servidores en el palacio».

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario