Equipos Los Chinos y Colombia ganaron en campeonato de baloncesto en Guanta - Lea Noticias

Equipos Los Chinos y Colombia ganaron en campeonato de baloncesto en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Combinado Los Chinos logró una contundente victoria estrenándose en el campeonato navideño de baloncesto categoría libre, “Copa Navidad”, al derrotar 80-55 a Cementeros, mientras que Colombia consiguió su primer lauro a costa de Punta Palma 64-50.

basket (2)

Según indicó la presidenta del Instituto Autónomo de Deportes de Guanta (Iadeg), Adriana Carmona, este campeonato que inició la semana pasada cuenta con 11 equipos y se desarrolla en la cancha Clide Urbáez de la urbanización Los Cocalitos.

Informó que la noche del lunes Los Chinos consiguieron la victoria apoyados en la ofensiva de Nelson Gómez, quien encestó 20 tantos y de José Shun quien sumó 19 para la causa asiática.

Por su parte, Colombia logró su segundo juego ganado con una buena actuación de José y Pedro Monasterio, quienes anotaron 18 y 14 tantos respectivamente, colocando rápidamente a su equipo en la punta del grupo B. El primer encuentro lo obtuvieron ganándole al conjunto de La Playa 65-62.

En otro encuentro, Los Rookies alcanzaron su primera victoria en este campeonato al destronar a Pamatacualito, con un score 64-47, mostrando una sólida ofensiva liderada por Juan Mata y Jesús Salazar quienes aportaron 15 y 12 puntos respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reveló Carmona que esta “Copa Navidad” organizada por el Iadeg, forma parte de las actividades enmarcadas en el Plan Operativo Anual Simón Bolívar de la alcaldía portuaria, y busca cumplir lo que ha solicitado el mandatario local Jhonnathan Marín, de ofrecer atención al sector deportivo.

Juegos iniciales

Los dos partidos de inauguración se llevaron a cabo entre La Montañita y Punta Palma, en el que los locales tuvieron una segunda mitad productiva y mediante la defensa sólo dejaron anotar a los hoteleros 19 puntos, para ganar el encuentro 66-54. Ezequiel Campos encestó 23 puntos y Jean García 12.

Bolipuertos pudo contener la ofensiva de Los Cocalitos y salió victorioso por un punto en dicha jornada inicial, 65 a 64 fue el resultado final del marcador en el que Renny Toro sumó 19 y Frank carrera 12. Los 23 tantos de Luis Granados y los 13 de Marcel Guevara no bastaron y uno de los quintetos favoritos cayó en su primera presentación.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario