"¿Es ahora cuando la intervendrán?", por @AstridSp79 - Lea Noticias

«¿Es ahora cuando la intervendrán?», por @AstridSp79

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

astrid silvestriLa basura continúa como el tema del día en muchas comunidades del municipio Sotillo. Como si nuestros vecinos no tuviesen suficientes problemas que atender, se les ha sumado gratis este que no se han buscado.

La acumulación de desechos está llegando más lejos, tomando en cuenta que ya no se coloca en las aceras de los vecindarios nada más sino que está llegando hasta la avenida Municipal. La gente ya se cansó de esperar a un aseo que sólo pasa cuando quiere y no quiere ver bolsas en las puertas de sus casas.

Hay espacios tan importantes como el mercado municipal que están congestionados de la cantidad de basura que hay a su paso. Un establecimiento de esta magnitud debería ser referencia de limpieza por sus características. Estamos hablando del lugar en el que se compra y vende comida, acompañada de aguas negras y de bolsas repletas de regueros y alimentos descontinuados.

A finales de semana se anunció la intervención de la empresa Coservas, la encargada desde que inició la gestión del actual alcalde, hace cuatro años y que siempre mantuvo un cuestionable desempeño.

¿Era necesario esperar tanto tiempo para tomar esa decisión? ¿Todo este período no fue suficientemente probatorio como para hacerlo? A veces no se entiende el criterio de quienes “gerencian” los municipios y desconocen las consecuencias de no actuar a tiempo.

Ahora, cuando ya no les queda mucho tiempo en el poder (apenas un par de meses), es que se dedican a “atender los problemas de la comunidad”, pero la gente ya no les cree porque se hartaron de sus mentiras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A Coservas le cambiaron dos veces el Presidente y no pasó nada. El alcalde y sus cómplices concejales le ampararon todas sus fallas excusándolos por las supuestas faltas de unidades que en cuatro años no se ocuparon de aumentar o en todo caso de paliar con otros organismos, como intentan hacerlo ahorita porque necesitan que el candidato oficial no la tenga tan difícil el día de las elecciones.

Nos llenaron la ciudad de basura a todos los portocruzanos y no saben qué hacer. La última declaración de los voceros de Coservas fue hace un mes para anunciar que se había incrementado la basura de 280 a 360 mil kilos de desechos sólidos, cada 24 horas, en zonas residenciales y comerciales.

Era de esperarse que con la cercanía de la época decembrina se elevara progresivamente la cantidad de residuos y es, precisamente por esta razón que se debía atacar el problema cuanto antes y no cuando se utilizara la Navidad como excusa.

¿Acaso se imaginan Puerto La Cruz después de un 24 y un 31 de Diciembre con estas deficiencias que ya se anuncian? Por suerte esperemos que la realidad sea otra en muchos sentidos y no tengamos que lamentarlo.

Puerto La Cruz se merece más que unas autoridades que la llenen de excusas continuamente y vivan echándole la culpa a otros. Estoy segura de que nuestros vecinos quieren una mejor ciudad, más limpia y con calidad de vida.

@AstridSp79 / Astrid Silvestri

Temas relacionados

Deje un comentario