Escolares de Sotillo demostraron sus habilidades en el campo Humberto Tenías - Lea Noticias

Escolares de Sotillo demostraron sus habilidades en el campo Humberto Tenías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De frente con el deporte, la alcaldía del municipio “Juan Antonio Sotillo” de la mano con la Zona Educativa (ZE), realizaron el día de ayer la eliminatoria de las ocho escuelas de educación inicial que pertenecen a la comuna Simón Rodríguez, dentro del Campo Humberto Tenías ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz.

MEDIOS 11 06 FOTO 2

La directora de educación en Sotillo, Antonia Fermín, informó que 128 escolares pertenecientes a las escuelas Aníbal Dominicci, Miguel Otero Silva, Miguel Peña, Batalla de Boyacá, Simoncito “La Fundación”, Dr. Luís Felipe Vargas, Centro de Educación Inicial Menca de Leoni y Escuela Corazón de Jesús, participaron en las eliminatorias deportivas. “Los infantes compitieron en las disciplinas de lanzamiento de pelotas, carrera de 20 metros planos y relevo”, resaltó Fermín.

Indicó que afianzado con el deporte el alcalde Stalin Fuentes, da su apoyo al desarrollo de actividades recreativas y deportivas en escolares de educación inicial, debido a que desde hace diez años no se realizaban jornadas deportivas con niños en edades comprendidas entre los tres a seis años. “70 instituciones educativas forman parte del desarrollo del V festival Deportivo de Educación Inicial en Puerto La Cruz, el cual está dedicado para la distracción de los más pequeños de la casa”, adujo la directora.

Manifestó que los ganadores de las eliminatorias se deberán enfrentar en la gran final el próximo 30 de junio en estadio Lumumba Estaba, ubicado en el sector La Gulf de Puerto La Cruz. “El equipo campeón será premiado con su trofeo, medallas y su certificado de participación”, finalizó.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo)

Temas relacionados

Deje un comentario