España quiere hacer historia y va por la 'tripleta' - Lea Noticias

España quiere hacer historia y va por la ‘tripleta’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La selección española de fútbol afrontará un reto histórico en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, que se disputará del 8 de junio al 1 de julio, ya que tendrá la oportunidad de conseguir un ‘triplete’, al juntar dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva, que ninguna selección en la historia ha conseguido.

fotonoticia_20120607164643_500

Los de Vicente del Bosque tendrán en su mano el entrar en la historia del fútbol mundial si consiguen hacer la machada. España inició una exitosa época al adjudicarse la pasada Eurocopa de Austria y Suiza 2008. De la mano de Luis Aragonés, la ‘Roja’ comenzó una era de dominio en el fútbol internacional que se consolidó con la flamante victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Un doblete que solo habían conseguido Alemania y Francia en toda la historia. Sin embargo ambas selecciones cayeron derrotadas cuando intentaron hacerse con la triple corona, aunque de un modo inverso. Por lo tanto, la selección española podría proclamarse como la primera en la historia en conseguir un ‘triplete’ que seguiría confirmando la hegemonía española en el panorama mundial.

Alemania tuvo su oportunidad de lograrlo, ya que bajo la bandera de la República Federal de Alemania, consiguió hacerse con la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974. Sin embargo, en la cita continental de 1976, los germanos cayeron derrotados en la final antes la entonces Checoslovaquia, por lo que rozaron el sueño de conseguir entrar en la historia.

Por su parte, Francia también tuvo su oportunidad de conseguir una triple corona aunque en el orden contrario. Los galos se proclamaron campeones del mundo en casa en 1998 y a continuación vencieron en la Eurocopa del 2000. En 2002 afrontaban el Mundial de Japón y Corea del Sur con la misión de conseguir un logro aún más importante y adjudicarse su segunda corona mundial, pero los jugadores del por entonces seleccionador Roger Lemerre no pudieron pasar de la fase de grupos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos datos dejan patente lo complicado que es hacerse con tres títulos consecutivos, e incluso repetir entorchado en la misma competición. España también tendrá la opción de batir otro récord, y es que ninguna selección ha sido capaz de enlazar dos títulos de Eurocopa consecutivos.

Dos selecciones tuvieron en su mano conseguir este logro, pero se les escapó de las manos en el último momento. A la Alemania del 76 que cayó en la final ante Checoslovaquia se le une la antigua URSS, que venció en 1960 y en 1964 quedó apeada en la final precisamente frente a España, en lo que era el único logro del combinado español hasta que en 2008 levantaron la copa continental.

Además, fuera de Europa tampoco cambian las cosas. Las únicas tres selecciones no europeas que han conseguido un Mundial (Brasil, Argentina y Uruguay) tampoco pudieron juntar dos ediciones de la Copa América para juntar así el ‘triplete soñado’. Unos datos que servirán de aliciente para los hombres de Vicente del Bosque, que podrían firmar su entrada por la puerta grande en el salón de la fama del fútbol mundial.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario