España garantiza cooperación para la paz en Colombia - Lea Noticias

España garantiza cooperación para la paz en Colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el pleno apoyo al proceso de paz en ese país y el mantenimiento de la cooperación para ello “con el mismo compromiso demostrado hasta la fecha”.

Rajoy se reunió hoy con Santos en el primer acto de la agenda del mandatario colombiano en España, etapa inicial de una gira por varias capitales europeas para recabar apoyo a las conversaciones con la guerrilla de las FARC y al escenario que se cree tras el final del conflicto.

Mariano-Rajoy-y-Juan-Manuel-Santos

En el marco de la UE se trabaja en la creación de un fondo fiduciario que pueda acoger las aportaciones de todos aquellos Estados, no sólo miembros de la UE, y entidades privadas que deseen participar.

Pero eso no impide, según expuso hoy Rajoy a Santos, que la cooperación española siga apoyando también a Colombia bilateralmente “con el mismo compromiso que ha demostrado hasta la fecha”, según informó la Presidencia del Gobierno español mediante un comunicado.

Durante la reunión en Moncloa, ambos repasaron el estado de las “excelentes relaciones bilaterales”, así como las existentes entre Colombia y la UE y diversos asuntos de la agenda regional latinoamericana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Santos, que hoy almorzará con el rey Felipe VI y será investido doctor honoris causa por la Universidad Camilo José Cela (en un acto cuya “laudatio” será pronunciada por Rajoy) prevé viajar en su gira europea a Bélgica, Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania.

En su discurso de agradecimiento Santos dará su punto de vista acerca del proceso de pacificación en su país, que empezó a finales de 2012 y que se lleva a cabo con las conversaciones entre representantes de su Gobierno y de la guerrilla de las FARC en La Habana. EFE

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario