España organiza conferencia internacional de donantes en apoyo a los migrantes venezolanos - Lea Noticias

España organiza conferencia internacional de donantes en apoyo a los migrantes venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

España y la Unión Europea organizan la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos. La Conferencia, que fue anunciada el 15 de mayo de 2020, tendrá lugar de manera virtual, coordinada entre Madrid y Bruselas, el 26 de mayo de 2020 y cuenta con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) como coorganizadores.

conferencia-venezolanos

Sus objetivos son sensibilizar a la comunidad internacional sobre esta crisis sin precedentes, movilizar recursos para ayudar a la población desplazada y a las principales comunidades de acogida, abordar la deteriorada situación creada por el COVID-19 y posibilitar un compromiso mayor y mejor coordinado de los actores clave.

Para ello, la Conferencia reunirá de manera virtual a más de cuarenta países, a las agencias de Naciones Unidas, a las instituciones financieras internacionales y a representantes de la sociedad civil nacional e internacional.

Los organizadores alertan a la comunidad internacional del grave déficit de atención y de financiación que padece esta crisis, a la que ahora se suman las dificultades provocadas por la propagación de la COVID-19 en los países de acogida.

No en vano, el número de refugiados y migrantes obligados a salir de Venezuela en los últimos cinco años supera ya los cinco millones de personas y el 80% de ellas se ha desplazado a países de la región. Se trata de la segunda crisis de desplazamiento externo más grave en el mundo, únicamente superada por la crisis en Siria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario