España registra un nuevo repunte de contagios y fallecimientos por coronavirus - Lea Noticias

España registra un nuevo repunte de contagios y fallecimientos por coronavirus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

España registró este miércoles un nuevo repunte de casos confirmados y fallecimientos por coronavirus, con 2.144 contagios y 325 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de contagiados asciende a 212.917 mientras que los decesos superan los 24.000, según los últimos datos oficiales.

Los curados notificados por el Ministerio de Sanidad desde ayer son 6.399, la mayor cifra diaria desde el inicio de la crisis sanitaria, y ya suman 108.947 pacientes que se han recuperado de la enfermedad. Respecto al incremento de fallecidos, el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, explicó hoy que se debe a que una región incluyó cifras atrasadas, por lo que incrementó el número total hasta 24.917.

En cuanto al número de muertes, ha apuntado que las cifras también están alteradas al alza porque una comunidad autónoma ha notificado al Ministerio muertes que se produjeron en días anteriores. Ahora, esta comunidad está intentando identificar las fechas exactas del deceso para incorporarlas a la serie de ese día, y que no cuenten como fallecimientos este miércoles. Igualmente, se ha producido un error en los nuevos dados de alta.

Simón ha indicado que, «en todo caso», la evolución de la epidemia en España «sigue siendo muy favorable» porque «va en la línea de lo que esperábamos, más aún si tenemos en cuenta que se están haciendo muchísimas pruebas en grupos de interés. Estamos tranquilos, la evolución es buena», ha comentado. El epidemiólogo ha llamado a esperar a los «próximos días» para «valorar el impacto» de las nuevas medidas de alivio del confinamiento.

20 minutos

Temas relacionados

Deje un comentario