Establecen mecanismos para aumentar volúmenes de cargas en Puertos - Lea Noticias

Establecen mecanismos para aumentar volúmenes de cargas en Puertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Maracaibo sirvieron de escenario para efectuar un encuentro entre las empresas navieras y representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

El propósito principal de esta reunión fue analizar las diferentes estrategias que permitan la maniobra de los buques y el aumento del volumen de carga en los puertos venezolanos.

Como hecho resaltante, plantearon la necesidad de ampliar la profundidad del calado en los puertos, garantizando la seguridad del medio ambiente, así como también acotaron que Bolivariana de Puertos trabaja en función de impartir directrices de manera general a todos los puertos, con la finalidad de brindar mayor seguridad a la carga y a los usuarios.

El director General de Planificación y Gestión de Transporte Acuático del ente ministerial y jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de Bolipuertos, CA. Manuel Fernandes, planteó que la reunión se dividió en dos partes: el enfoque de la navegación nocturna por el canal de navegación en el Lago de Maracaibo, donde participaron Agencias Navieras, Autoridades de Canalizaciones, INEA y representantes del MPPTAA.

Mientras que el segundo encuentro se enfocó en las operaciones del Puerto de La Ceiba y el dragado para la entrada de los buques a este recinto portuario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, Fernándes manifestó a los presentes el total compromiso por parte de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, en realizar estos acercamientos que permiten escuchar los diferentes planteamientos en busca de soluciones.

El Mayor José Colmenares Martínez, director General del Puerto la Ceiba, indicó que “esta reunión busca corregir los problemas existentes en esta terminal; en todo lo referente al dragado, y cumpliendo con la normativa de seguridad vigente”.

Rodolfo Specht, representante Agencia Naviera Transmarine, manifestó que se cumplieron con los objetivos plantados.

Félix Terán, estibador de la Ceiba empresa Convalca, indicó que “estos encuentros son interesantes porque permiten garantizar operaciones portuarias en el Puerto,  beneficiando a la comunidad y los entes involucrados”.

La reunión finalizó con el firme propósito de continuar trabajando en el intercambio comercial que fortalezca la Gestión Portuaria Revolucionaria que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano y así lograr una eficiente operatividad de los puertos venezolanos.

 

(Fuente: Prensa Bolipuertos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario