Alcalde de Sotillo incentiva pago de impuestos de vehículos con rebaja del 75 por ciento - Lea Noticias

Alcalde de Sotillo incentiva pago de impuestos de vehículos con rebaja del 75 por ciento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de beneficiar al contribuyente, el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes informó, que hasta el 31 de enero hay plazo para el pago del impuesto sobre actividades económicas, correspondientes al último trimestre del año pasado (octubre, noviembre y diciembre del 2011). Además los contribuyentes podrán gozar de un 75 por ciento de descuento para el pago de impuesto de vehículos.

manz0326_4

“Estamos exhortando a los comerciantes para que cumplan con la Ordenanza la cual establece que para esta declaración de impuestos no hay prorroga, por lo que a partir de la primera semana de febrero el proceso de fiscalización comenzará a fin de sancionar con multas o con cierres, dependiendo del caso, a quienes no hayan cumplido con este deber tributario”, dijo Fuentes.

Asimismo reiteró la autoridad municipal, que en el caso de los impuestos de Inmuebles el instrumento jurídico contempla un descuento de un 10%. “Si la vivienda está registrada como principal o el monto adeudado supera las ocho unidades tributarias, la ley está otorgando ese importante descuesto, así como a los locales comerciales, quienes tienen incentivos para estar al día con la cancelación de este gravamen”. Comentó.

En cuanto al Impuesto sobre Vehículos, el jefe local dijo que, por decreto otorgará un 75 por ciento de descuento a quienes cumplan con este deber formal. “El gobierno bolivariano que presido sigue otorgando beneficios al pueblo, y esta es una oportunidad para que todo propietarios de vehículos paguen el impuesto”, expresó Fuentes.

Cabe destacar, para este año las proyecciones tributarias están calculadas, por más de doscientos millones de bolívares fuertes. “Es importante resaltar que el aumento de la Unidad Tributaria (UT), va dependiendo de la inflación”, dijo el alcalde de Sotillo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, Fuentes acotó que para evitar la aplicación de la multa, los interesados deberán acudir a cualquier al Centro de Atención al Contribuyente ubicado en la avenida Bolívar, presentando los recaudos exigidos por la Administración Tributaria Municipal, como son copia del carnet de circulación, título de propiedad o documento de compra-venta.

Temas relacionados

Deje un comentario