Estas son algunas de las mejores escuelas para tus hijos en Madrid - Lea Noticias

Estas son algunas de las mejores escuelas para tus hijos en Madrid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Colegio San Patricio, Liceo Europeo y Colegio Estudio destacan en la clasificación de las mejores escuelas para los niños en Madrid. El Centro Zek es una de las opciones preferida por los latinos

Colegio San Patricio de Madrid

El sistema de educación superior de Madrid está catalogado como uno de los mejores de España. Un reportaje del diario ABC refleja que al menos 54% de la población de 30 a 34 años de edad posee licenciaturas en estudios superiores en la capital del país. Esta cifra supera la media de 42,3% que se registra en España.

La información fue revelada en la última encuesta que realizó el Ministerio de Educación Español en 2015. En el estudio también se demuestra que la deserción escolar ha bajado en más de cuatro puntos de esta nación desde 2011; por lo que, parte de las personas que obtienen un título, son formadas desde niños en Madrid.

Leer: Barcelona, Madrid y Buenos Aires están entre las mejores ciudades para estudiantes

Públicos Vs Privados

El portal web de la Comunidad de Madrid (madrid.org) presenta una investigación anual sobre el desarrollo del sistema educativo. Las estadísticas del año 2015-2016 arrojan que, del total de niños matriculados aproximadamente, 50% asisten a centros públicos, 15% a privados y 35% a colegios concertados, que son aquellos que se mantienen con los fondos de los padres y del estado.

El Colegio San Patricio aparece de primero en Madrid y de tercero en España, según el ranking publicado en 2015 por el diario El Mundo. Esta institución fue fundada en 1958 y posee asociaciones educativas con países como Portugal y Andorra. Se encuentra ubicada en la Calle Serrano de Madrid y la matrícula está valorada entre 600 y 1000 euros, aproximadamente, dependiendo del nivel. De igual forma cuenta con becas familiares cuyo porcentaje oscila entre el 25% y el 100%, según del número de hijos de una misma familia que estudie en este colegio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Colegio Estudio de Madrid

En la clasificación también destaca el colegio Estudio (sexto en el ranking), el cual desarrolla un modelo que considera al alumnado como el principal protagonista del proceso de educación. Este es un centro de estudios privado, de naturaleza laico fundado en 1940 que posee 72 salones de clases y 5 salas de música, así como áreas de dibujo, informática y laboratorios. El recinto se caracteriza por zonas de jardines y un huerto ecológico. Para conocer el proceso de admisiones se debe llenar un formulario en internet y luego acudir a las charlas informativas.

El Liceo Europeo se ubica de séptimo en la lista y se distingue por su eslogan “enseñamos a pensar”. A este le sigue el Colegio Base, imagen de distintas actividades deportivas como el club de atletismo, que registra varias participaciones en el mundial de la categoría.

Leer: Universidad de Madrid comprueba que las tareas sí mejoran el rendimiento de los niños

Colegio SEK

Una de las opciones preferidas por los latinos es el Colegio SEK, fundado en 1982. Esta institución ofrece estudios bilingües a los jóvenes, así como un programa de interés cultural en Inglaterra y Estados Unidos. El centro SEK realiza varias actividades para resaltar la idiosincrasia de países como Ecuador, Costa Rica, Chile y México. entre otros; lo cual atrae a gran parte de los sudamericanos. De igual forma posee representación en Santo Domingo y México.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario