España repatriará a 115 españoles evacuados desde Nepal a Nueva Delhi - Lea Noticias

España repatriará a 115 españoles evacuados desde Nepal a Nueva Delhi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

España repatriará entre hoy y mañana desde Nueva Delhi a 115 españoles que han sido evacuados en las últimas horas desde Nepal tras el terremoto que arrasó el sábado el país del Himalaya, anunció hoy el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

José Manuel García-Margallo

Un total de 127 españoles evacuados desde Nepal a Nueva Delhi, de los que ayer ocho partieron hacia España y hoy lo han hecho cuatro, todos ellos por sus propios medios, explicó el ministro a los periodistas en la Embajada española, informó Efe.

Un total de 44 ciudadanos viajarán esta noche en el Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que regresa a Madrid el jefe de la diplomacia española, después de la visita que hizo a India y que ha prolongado para coordinar las tareas de evacuación y repatriación.

Otros 71 españoles saldrán mañana en el avión que el Gobierno ha fletado para la repatriación, informó.

El avión, fletado por Asuntos Consulares, dispone de 200 plazas, saldrá en las próximas horas desde Madrid hacia Nueva Delhi y volará previsiblemente el miércoles, de vuelta a la capital española.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro explicó que España va a convocar en Nueva Delhi hoy al embajador de la Unión Europea, al representante de Letonia -país que ostenta la Presidencia de turno- y a los embajadores de América Latina para ofrecerles las plazas que están libres en ese avión.

El jefe de la diplomacia española informó además de que ha dado instrucciones al director general de la ONU y Derechos Humanos del Ministerio para que a la mayor brevedad posible proponga en la Asamblea de Naciones Unidas la adopción de una declaración de solidaridad con Nepal.

“Es de justicia que la comunidad internacional se de cuenta de la magnitud del desastre en Nepal y que ayudemos. Es nuestra responsabilidad como miembros del Consejo de la Seguridad de la ONU y lo vamos a hacer”, añadió García-Margallo.

El ministro agradeció a los medios de comunicación españoles su trabajo que ha permitido, dijo, “llevar tranquilidad a las familias españolas”. “Habéis sido extraordinariamente generosos en el tratamiento de las operaciones de evacuación y repatriación”, destacó.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario