Estas son las fotos inéditas de los archivos personales de Almodóvar - Lea Noticias

Estas son las fotos inéditas de los archivos personales de Almodóvar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Eres fanático del cine de Almodóvar? No te puedes perder la exposición fotográfica que revela momentos inéditos de su vida como cineasta.

Se trata de una muestra de 18 fotografías que pertenecen al libro "The Pedro Almodóvar archives", misma que estará abierta al público durante todo diciembre.

Lo anterior en el marco de la Cuarta Muestra de Cine Español e Iberoamericano ES.CINE 2011. Un ejemplo más de las diversas actividades que ofrece el Distrito Federal.

clip_image001

La exposición fue inaugurada por la actriz Cynthia Klitbo, quien resaltó que las imágenes son fotos inéditas de la trayectoria de Pedro Almodóvar como cineasta, quien ya tiene 25 años de carrera, por lo que se le están realizando homenajes alrededor de todo el mundo y México no se podía quedar fuera.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se aprovechó la ocasión del estreno de la última cinta del manchego: "La piel que habito", donde trabajó al lado de Antonio Banderas, para hacer remembranza de su trayectoria.

clip_image003

A través de las 18 imágenes podemos ver al director dando instrucciones, riendo, dirigiendo… Precisamente al lado de los actores con los que ha convivido en sus diferentes producciones, como Penélope Cruz, una de las actrices favoritas de Almodóvar.

Y claro, no podía faltar la icónica imagen de Gael García, vestido de mujer, cuando participó en la cinta: "La Mala Educación".

clip_image004

Los retratos pertenecen al libro "Los archivos personales de Pedro Almodóvar", editado por Paul Duncan, quien ya ha realizado libros similares de Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick; al lado de Bárbara Peiró, quien ha trabajado al lado de Pedro durante 11 años.

clip_image005

En la recopilación hecha por los dos y publicada por TASCHEN, hay 600 fotografías, incluyendo imágenes de la más reciente cinta, y hasta un pedazo de celuloide de Volver, del archivo personal de Almodóvar, quien también estuvo involucrado al seleccionar textos propios que acompañaran cada imagen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image006

Lo que se puede ver es "sexy, subversivo, colorido y controvertido, apasionado y provocador", tal como es Pedro Almodóvar, quien es considerado el segundo cineasta español más exitoso desde Luis Buñuel.

Una oportunidad de conocer un poco más del colorido mundo del también escritor. Por ello, Klitbo aseguró:

"La exposición hay que venirla, porque te gusta el cine y porque si no has visto nada de Almodóvar tienes que conocerlo, porque es un cineasta maravilloso que ha hecho una historia muy importante dentro del cine mundial y porque son fotos inéditas que no verás en otro lado más que en el libro".

clip_image007

La actriz Rocío Verdejo, quien también acudió a la inauguración de la exposición aseguró ser fanática del español y recomienda visitar la muestra, porque cada una de las imágenes mostradas nos llevan a un viaje por las cintas de Almodóvar, lo que a su vez invita a conocer más el libro.

clip_image008

Películas como "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Matador", "La Mala Educación", llegando hasta "La piel que habito", se muestran en estas 18 ilustraciones de su vida en el cine.

clip_image009

Es una exposición única, que además de España, sólo se presentará en México. Se encuentra montada en el restaurante Montes, ubicado en el la Fuente de Cibeles en la colonia Roma y está abierta al público en general.

clip_image010

Temas relacionados

Deje un comentario