Estas son las preguntas que te cambian la vida - Lea Noticias

Estas son las preguntas que te cambian la vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No esperes a terminar en una celda, en un hospital, centro de rehabilitación o en una situación completamente diferente y nada agradable a la que te habías plateado en el proceso de estructurar tu vida, es por ello que dentro de las diversas circunstancias que se te presenten a lo largo de tu existencia en este planeta, es recomendable que te formules algunas interrogantes, para que tu vida tome el cauce que tú le quieras dar.

image

De10.mx, con información de cracked.com y crecimiento-personal.com enlistan algunas de las preguntas que posiblemente ya te hayas hecho, otras que te estés realizando en este momento de tu vida, y algunas más que vendrán con el paso del tiempo.

¿Cómo sé si estoy en una relación no saludable?

Suena casi imposible no darse cuenta que la relación que mantienes con determinada persona no te beneficia en nada, muy al contrario, afecta el desarrollo de tu vida.

Como sucede normalmente, las personas que se encuentran en una relación destructiva, son las que se dan cuenta hasta el último, pues como viven inmersas en una situación, que para ellos ya es cotidiana, no llegan a percibir las condiciones reales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y no sólo se puede hablar de una situación donde existe agresión física, emocional o psicológica, sino en aquellas en las que, aunque la persona con la que te encuentra sea muy linda, no te satisface o no te sientes realizado.

Así que es muy factible que por alguna razón, no estás a gusto, te sientes prisionero, decaído o de plano tus conocidos, amigos y familiares te recalcan que tu pareja no es para ti, es momento de hacer un alto en tu vida para reflexionar acerca de la relación que actualmente tienes y platearte ¿Estoy en una relación no saludable?

clip_image001

¿Cómo sé si elegí la carrera o profesión correcta?

En México, la elección de carrera, se podría decir que, se realiza en la preparatoria, ya que al ingresar al último año, se les pide a los alumnos que elijan el área en la que posiblemente se encuentra la carrera que estudiarán en la universidad.

Estamos hablando de que en promedio, los educandos cuentan con 18 años de edad, la mayoría de edad en las leyes mexicanas, pero ¿la suficiente para elegir el rumbo que llevará su vida profesiones para el resto de sus vidas?

La orientación vocacional que se imparte en los centros de enseñanza, no siempre es la adecuada, y si a esto le sumamos la presión familiar que se da en muchos de los casos, el joven se siente entre la espada y la pared.

Como menciona El Universal, algunos de los aspectos que se deben de tomar en cuenta a la hora de elegir una carrera, son: satisfacción personal, futuro económico, universidad, ambiente, habilidades, campo laboral, demanda, etc.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

¿Cómo sé si estoy en el trabajo correcto?

Después de haber cursado la carrera y haberla concluido, el siguiente paso es conseguir trabajo, obviamente, referente a tus estudios; sin embargo, no muchas veces sucede esto, ya que o el campo laborar que elegiste está saturado, o la experiencia es necesaria para conseguir el puesto que deseas.

En muchos casos los jóvenes tienen que aceptar cualquier empleo, con el que no están a gusto o que no tiene nada que ver con su profesión; es en este contexto que está pregunta siempre se tiene que realizar.

Un consejo para ir midiendo el campo laborar relacionado con tu carrera, es que mientras estás estudiando, realices practicas profesionales y servicio social; de esta forma te será más fácil identificar hacia dónde te diriges.

clip_image003

¿Cómo sé si estoy listo para tener hijos?

En medida que tu vida se va desarrollando y los años van pasando, también vas madurando y tus necesidades van cambiando hasta llegar el punto de preguntarte si estás listo para traer un niño al mundo.

Esta pregunta puede ser diferente para hombres y para mujeres, ya que ambas partes lo viven de formas distintas. Mientras que ellas llevan un ser dentro de su cuerpo y los cambios hormonales alteran sus emociones, los hombres tienen que pensar lo que le ofrecerán a su hijo en cuestión económica y emocional.

Para ser honestos, no hay una respuesta concreta, pero en la página abcdelbebe.com, hacen un test, que podría ayudar a despejar algunas dudas.

a happy couple

¿Cómo sé si soy un mal padre?

Cuando ya has dado el paso de tener un hijo, lo siguiente es decir: ¿ahora cómo le voy a hacer para educarlo? No hay una guía que explique paso a paso qué se tiene que hacer para poder ser un buen padre, pero sin duda hay varios elementos que pueden ser base para que tú seas un buen padre y que tu hijo sea una buena persona.

El sitio enplenitud.com, enlista algunos consejos como: disciplina, aceptación, ser un ejemplo a seguir, comunicación, protección, independencia y, por supuesto, amor.

clip_image005

¿Cómo sé si soy un alcohólico?

Hay un momento en la vida de casi todo joven, que te la vives en la fiesta y con los amigos, y que no te das cuenta de qué tan seguido estás consumiendo bebidas alcohólicas y en qué cantidades; pero siempre hay algunas señales que no deber dejar pasar como, si tus propios amigos te comienzan a decir que ya no tomes tanto, o que le bajes dos rayitas a tu relajo; cuando en tu casa, tus papás ya sólo te ven para desayunar y únicamente dos días a la semana. O cuando sales a comer entre semana también ingieres una o dos cervezas.

Ingerir algún trago, no es malo, lo malo es cuando es en exceso y éste te sobre pasa, al grado de no poderlo controlar. Para salir de dudas, el portal cuidadodelasalud.com, publica un cuestionario para identificar si estás cayendo en esta enfermedad. No está de más que lo realices aquí.

SO001331

¿Cómo sabré cuando me he convertido en un adulto?

El proceso de la vida cuenta con diversos cambios: de bebé a niño, de niño a adolescente, de adolescente a joven y posteriormente a adulto, esta evolución, viene acompañada de cambios físicos, psicológicos y sociales, en los que no hay marcha atrás y que si no llegas a aceptar, en vez de disfrutarlos, los sufrirás.

El ser adulto no depende sólo de la edad, también influyen diversos factores, pero el principal de ellos es la famosa responsabilidad, ya que ésta no sólo se vive de forma personal, sino también con las personas con las que convives y en el ambiente en el que te desenvuelves.

clip_image007

¿Cómo sé que estoy listo para compartir mi vida con otra persona?

No es lo mismo tener una relación de noviazgo que compartir una vida, en la que día, tarde y noche tengas que pensar para dos. Dar el paso de casarte, juntarte o vivir con tu pareja, es una de las decisiones más fuertes a las que el ser humano se enfrenta durante su vida.

Siempre se piensa en si estás haciendo lo correcto, si él o ella son la persona indicada. Sin embargo, nadie te puede decir la respuesta exacta, la decisión tú la tienes que tomar y la experiencia que vivas te dirá si fue correcta o no tu elección.

Sin embargo, existe paginas como elblogdeboda.com, en el que publican preguntas que podrían ayudarte a despejar algunas dudas, si quieres realizarlo haz click aquí.

clip_image008

Temas relacionados

Deje un comentario