Este es el carro mas seguro del mundo (Foto + video) - Lea Noticias

Este es el carro mas seguro del mundo (Foto + video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Que un carro tenga cualquier variedad de airbags adentro es normal hoy en día… pero que un carro tenga ¿airbags afuera? Me parece una locura, este es el caso del iSAVE-SC1, un vehículo eléctrico de tres ruedas, hecho por una empresa de Hiroshima llamado HUMANIX y que está en modo de pruebas en la Universidad de Hiroshima.

image

Según la empresa, aseguran que el carro es súper seguro porque tiene airbags en lugar de carrocería, en vez de tener solo en la parte delantera del interior del vehículo, dicen que pueden tener la posibilidad de fabricarlo en masa debido al bajo costo, como carro de paseo.

“Imagínate que el carro tiene ropa, algo que no encontraras en ningún otro lugar del mundo”, dice, Tsutomu Masujima, presidente de Humanix, que también es profesor en la escuela de pos-grado de la Universidad de Hiroshima.

“Yo acostumbraba a preguntarme ¿Por qué la superficie de un carro es hecha de metal?. A través de mis estudios de biología, note que las criaturas vivas son naturalmente suaves. Entonces comencé a desarrollar un carro con bases en esta idea.” Dice Masujima a los reporteros.

El prototipo de tres ruedas tiene airbags inflados en la parte delantera y trasera y el cuerpo del carro está cubierto por una tela (esto no me parece tan seguro). Al momento de una colisión, el aire liberado por los airbags amortigua el impacto. La empresa pretende vender cerca de 100 unidades de este vehículo desde finales de este noviembre hasta marzo de 2012, a un precio de ¥ 790.000 (aproximadamente 10.300$) cada uno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los vehículos están siendo testados, antes de que la producción en masa comience para el año que viene. La velocidad máxima de un ISAVE-SC1 es de 50 Km/h, puede ser cargado con una fuente de alimentación de 100 voltios y tiene la capacidad de transportar hasta 3 personas.

A pesar de que el carro es económico ya que gasta menos de un cuarto (1/4) de los gastos de un vehículo de gasolina según las pruebas de la empresa, los costos de sustituir un airbag no fueron mencionados. Adicionalmente, el carro estéticamente no es nada agradable.

En mi opinión el record de ventas de este carro no será un gran suceso, ya que no lo veo tan seguro como dicen, ni tampoco tan económico, ni eficiente… Una colisión de un carro de estos con un vehículo normal a una velocidad promedio debe ser desastrosa.

Temas relacionados

Deje un comentario