Este es el "desayuno inteligente" para tus hijos - Lea Noticias

Este es el «desayuno inteligente» para tus hijos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando ya quedan atrás las vacaciones y tanto niños como sus padres comienzan un nuevo año escolar, es fundamental iniciarlo con una buena alimentación.

desayuno-inteligente-ninos-hijos

Por ello el desayuno es un tiempo de comida que debe incorporarse a partir de los 2 años edad en la que se complementa la fórmula láctea de la mañana (mamadera) que toma habitualmente un niño, según informa publimetro.cl.

Según explica Evelyn Muñoz, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, el desayuno debe servirse antes de las 10 de la mañana y en la época escolar antes de irse al colegio. “Se debe hacer en un lugar tranquilo, en familia, bien sentado, con un tiempo mínimo para su consumo de 20 minutos y sin distracciones como juguetes, juegos o televisión. Nunca omitirlo”, subraya.

La nutricionista destaca que los padres deben preocuparse de que los horarios de alimentación sean momentos agradables, de comunicación familiar y en los cuales ellos a través del ejemplo inculquen a sus hijos buenos hábitos alimentarios. “Nunca utilizar los alimentos como método de premio o castigo”, dice.

El desayuno saludable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Evelyn Muñoz un desayuno saludable e inteligente debe cubrir alrededor del 25% de las necesidades energéticas de un niño y entregar los nutrientes necesarios para que el pequeño logre un buen desempeño escolar, desarrollar adecuadamente las actividades necesarias durante la mañana y un óptimo crecimiento y desarrollo.

La experta explica que la primera comida de la mañana debe incorporar tres tipos de alimentos: lácteos, cereales y frutas.

– Lácteos: 1 taza de leche, cultivada o yogur. Estos deben ser de preferencia descremados y sin adición de azúcar.

– Cereales: 3/4 taza de cereales para el desayuno (idealmente integrales y sin azúcar) o 1/2 taza de avena o 1/2 pan hallulla/marraqueta u 8 galletas soda/agua (preferir integrales). Para acompañar pan o galletas: palta, jamón de pavo, quesillo o mermelada sin azúcar.

– Frutas: Jugo preparado de fruta natural, con cáscara si se puede, y sin azúcar (cuidar que el vaso contenga 1 fruta aproximadamente) o fruta natural entera o picada.

Se puede complementar con frutos secos como nueces y almendras.

Finalmente, la académica de la U. Andrés Bello recomienda evitar en el desayuno el café y té, pasteles, galletas y dulces, los  snacks dulces y salados, el pan en exceso, los lácteos enteros y azucarados, las bebidas gaseosas, jugos en polvo y néctares con azúcar.

Temas relacionados

Deje un comentario