Este mes se realizará el XI Festival internucleos de coros de la UDO - Lea Noticias

Este mes se realizará el XI Festival internucleos de coros de la UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la participación de las cinco agrupaciones corales pertenecientes a los Núcleos Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre que conforman la Universidad de Oriente, se dará inicio el próximo miércoles 03 de julio a las 10 de la mañana en el liceo Bolivariano Juan Pablo Pérez Alfonzo, en el Tacal, con la presentación del Orfeón Antonio José de Sucre del Núcleo de Sucre, a la XI edición del Festival Internúcleos de Coros Universitarios de la Casa Más Alta del Oriente del país.

Afiche-XI-FESTIVAL-DE-COROS-UDO-2013-I-01

Ese mismo día, simultáneamente, a las cuatro de la tarde en la Escuela Bolivariana Corazón de Jesús; U.E República Argentina; U.E Estado Nueva Esparta y U.E Andrés Eloy Blanco se presentarán las agrupaciones corales de los núcleos de Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Unidad Experimental Puerto Ordaz del Núcleo de Bolívar, respectivamente.

Por primera vez, las agrupaciones corales de los cinco núcleos de la UDO en una edición del Festival Internúcleos Universitarios, realizan presentaciones en diferentes instituciones educativas, lo cual permite mostrar extramuros del recinto académico, el trabajo que vienen desempeñando.

Para el jueves 04 de julio a las 7: 00 de la noche, en el Teatro María Rodríguez, se tiene prevista la gran noche de gala, donde se presentarán las cinco agrupaciones de los núcleos: Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, dirigidas, respectivamente, por los profesores: Rafael Silveira, Josue Garban, Cesar Vásquez Sepúlveda, Roky Viscuña y Luis Eduardo Jiménez.

En esta oportunidad se le rinde homenaje a la profesora Nidia Guerra Fournier, quien durante 29 años de carrera desarrolla una encomiable labor como pedagoga y directora de orquesta, ópera, ballet, zarzuela, música incidental para teatro, radio y TV nacional además del más amplio repertorio sinfónico y coral de todos los estilos. Fue profesora de audio percepción, piano y materias teóricas de la música. En junio del 2001 se incorpora a la Universidad de Oriente en calidad de Directora de la Camerata Antonio Lauro y posteriormente continuar la formación del Orfeón Universitario Antonio José de Sucre del Núcleo de Sucre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa DICC UDO

Temas relacionados

Deje un comentario