Este software te ayuda a reducir el cansancio de la vista por las noches - Lea Noticias

Este software te ayuda a reducir el cansancio de la vista por las noches

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para quienes realizan trabajos forzosos por la noche, f.lux es una excelente opción que funciona en los sistemas operativos Windows y Mac OS.

Este software te ayuda a reducir el cansancio de la vista por las noches

Ha quedado demostrado que el uso de dispositivos por la noche disminuye la calidad de sueño, pero para quienes no podemos dejar la computadora, por alguna u otra razón, f.lux es un software que ayuda a reducir el cansancio de la vista adaptando la luz de nuestro monitor al tiempo del día.

La instalación de f.lux es sencilla y de hecho la primera vez ni siquiera es necesario configurarse, pero si revisas sus diferentes opciones notarás que es una aplicación más sencilla de lo que parece, pero al fin y al cabo bastante útil. Es muy importante configurar la ubicación actual para que funcione adecuadamente y también seleccionar la luz del filtro para que vaya de acuerdo al lugar donde nos ubiquemos.

Cuando el Sol termina su viaje por el cielo, f.lux activa el filtro automáticamente con un desvanecido rápido (20 segundos) o lento (60 minutos), según la configuración del usuario. Siempre se puede cambiar la luz del filtro en caso que sea más molesta que útil para reducir el cansancio de la vista. Algunas opciones se encuentran deshabilitadas por defecto, pero para eso sólo hay que presionar el menú hamburguesa e ir a Lighting at night > Expand Color Range, para activar nuevos filtros.

Entre otras opciones, el modo película permite visualizar colores y sombras más detallados mezclando el filtro determinado. Por otro lado, el modo de cuarto oscuro es útil para los casos extremos en que la vista no de para más, el cual se muestra como un filtro rojo y detalles en color escuro, pero desecha por tanto la totalidad de los colores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El apartado Extras permite activar la calidez de la pantalla cuando la retroiluminación disminuye, controlar el brillo del sistema mediante combinaciones de teclas, manipular los Philips Hue para adaptar el ambiente a la luz del monitor, además de controlar la función intelliWhite de los dispositivos ColorKinetics, también de Philips.

En caso que no requieras alguna de las configuraciones al trabajar con imágenes para identificar colores a detalle, siempre es posible desactivar f.lux, ya sea por lo menos durante una hora o hasta la salida del Sol. Por supuesto, también es posible activar los filtros aún de día utilizando los controles en el menú de configuraciones.

F.lux está disponible para su descarga desde su página web para sistemas operativos Windows y Mac OS, con opción para dispositivos iOS.

Fuente: [fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario