Este viernes inicia programación 50º Aniversario “Escuela Ciencias de la Tierra” de la UDO - Lea Noticias

Este viernes inicia programación 50º Aniversario “Escuela Ciencias de la Tierra” de la UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El viernes 24 de Febrero, inicia la Programación con motivo del Cincuenta aniversario de la Escuela de

La invitación fue hecha por la Directora, Yockling Lima, Ciencias de la Tierra, del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente.y por l Profesor Herrero Noguerol, del Comité Organizador de las actividades que se extenderán durante todo el año.

La Escuela nace el 12 de Febrero de 19562, tendiendo como génesis el Instituto de investigaciones Geológica y Minera, que 12 de Febrero, origen de la Escuela de Geominas, la cual por su evolución y variada gama de ofertas académicas, ha sido elevada a Escuela de Ciencias de la Tierra.

Jose Herrero Noguerol001

Correspondió al profesor José Nancy Perfetti, liderar la misión designada por el Rector Luis Manuel Peñalver para crear esta Escuela, contándose entre sus docentes al ingeniero Galo Yánez y otros meritorios profesionales. Razón por la cual el Campus sede de la Unidad Académica lleva el nombre del Profesor Perfetti.

El Cronograma aniversario se inicia hoy, a las 8 am con la Ofrenda Floral al fundador, en la Plaza de Geominas, seguidamente Designación del Auditorio con el nombre de la Profesora Pilar Gascòn. Misa de Acción de Gracias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las 10 de la mañana, en el Auditorio del Museo Geológico y Minero de La Sabanita, Conferencia “Cronología de la Escuela de Ciencias de la Tierra”, a cargo del profesor José Herrero Noguerol, integrante de la I Promoción de egresados.

Para Marzo se pautan Foros y Conferencias.

Abril será la Jornada Institucional y Encuentro de Egresados; actividades deportivas.

Mayo a Noviembre: Foros, conferencias, Premio a los Mejores Trabajos de Grados y Tesis.

[Fuente: Prensa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario