Estimación de presupuesto de Alcaldía de Barcelona es de 661 millones para el 2013 - Lea Noticias

Estimación de presupuesto de Alcaldía de Barcelona es de 661 millones para el 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estimado presupuestario de la Alcaldía de Barcelona para el ejercicio económico del año 2013 es de 661 millones 572 mil 969 bolívares. Así lo informó el director de Planificación y Desarrollo Simón Planchett, quien destacó que la cifra oficial será presentada ante la Cámara Municipal a finales de 2012 por la alcaldesa Inés Sifontes.

Consejo local de planificaión (1)

Explicó que de esta totalidad, 547 millones 294 mil 637 bolívares corresponde a la recaudación propia, mientras que 78 millones 258 mil 210 bolívares pertenecerían al Situado Municipal y 36 millones 20 mil 122 bolívares al Fondo de Compensación Interterritorial, siendo estos dos últimos asignados por el Gobierno central.

“Tomando en cuenta que estas cifras pueden variar, se estima que el aumento del presupuesto respecto al 2012 sea entre el 30% y 40%”, destacó el funcionario y agregó que el mayor porcentaje de estos recursos serán empleados en obras de vialidad, electrificación, aceras, brocales, cunetas, acueductos y fortalecimiento de las instituciones.

Consejo local de planificaión

Llamado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Planchett informó que de los 485 Consejos Comunales (CC) formados en el municipio Simón Bolívar, sólo 150 han entregado el mapa de necesidades para indicar las obras que requieren con prioridad los sectores a los que representan.

Por tal motivo, el Director de Planificación y Desarrollo, bajo lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes, hizo un llamado a las comunidades organizadas, para que cumplan con este requerimiento antes del próximo viernes 14 de septiembre. “Esta prórroga fue concedida por la mandataria local. Posterior a esta etapa de entrega, se dará inicio a la discusión en las Asambleas Parroquiales”, indicó.

El funcionario destacó que con este tipo de actividades, el ayuntamiento capitalino da cumplimiento a los artículos 230, 231 y 232 de la Ley del Poder Público Municipal. “Luego de la discusión del presupuesto con las parroquias, se procederá a presentarlo ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y luego a la Cámara Municipal para su aprobación”, puntualizó.

Asignación

Durante la presentación de la Estimación Presupuestaria, el funcionario aprovechó la oportunidad de declarar que actualmente están trabajando en la reconducción de 1.8 millones de bolívares para obras como la pavimentación en Colinas del Esfuerzo, la culminación de una electrificación en el sector Angostura, entre otras importantes solicitudes realizadas por las comunidades.

De igual forma indicó que se están encargando de la firma de ejidos, entregando títulos de propiedad de terrenos ubicados en la municipalidad.

[Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Simón Bolívar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario