Nicolás Maduro niega una posible amnistía y defiende a los colectivos - Lea Noticias

Nicolás Maduro niega una posible amnistía y defiende a los colectivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nicolás Maduro ofreció este domingo una entrevista al canal Venevisión, donde habló de los temas planteados en la mesa de diálogo. Ahí, negó la posibilidad de una amnistía, defendió a los colectivos y dijo que ahora él tiene información que vienen de fuentes inmersas en todos los grupos.

maduro02

«Las guarimbas ya han sido derrotadas por la propia sociedad», dijo el Presidente que admitió que la estrategia del Gobierno ha sido «defensiva» y que eso ha tenido un efecto que, para ellos, ha dado resultados. Además advirtió que es «cuestión de tiempo» para que terminen.

Sobre los estudiantes:

Maduro dijo que no entiende por qué los dirigentes estudiantiles de la oposición se suman a una estrategia a corto plazo e «insurreccional». En este sentido, señaló que los estudiantes se dejan manipular por «la derecha».

En este sentido, dijo que no se han adelantado acciones para un posible diálogo con ellos. «La juventud tiene que ser crítica (…) pero la protestas las dirigen grupos de la oposición».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque invitó a los estudiantes a verse cara a cara, dijo que no creer que acepten. «Libérense de esas amarras y sean ustedes mismos».

Sobre los colectivos:

A pesar de las denuncias que se han hecho sobre la existencia de los colectivos armados,Nicolás Maduro dijo que todo se trata de un «guión» montado parecido al que el Gobierno dice que se hizo con los círculos bolivarianos.

«Llamarlo colectivos violentos es una justificación para adelantar una estrategia violenta contra el Gobierno», dijo y aseguró que «si tienen alguna prueba de la existencia de grupos armados y violentos», tienen la oportunidad de mostrarlo en la Comisión de la verdad. Se investigarían.

«Sí hemos visto grupos armados. Algunos de sus integrantes están presos. Algunos de ellos han declarado (…) todos los que han hecho armas contra el Gobierno están vinculados a grupos extremistas, de la derecha», dijo cuando se le preguntó si tenían conocimiento o no de grupos organizados con armas en la calle.

Según Maduro, en Venezuela se ha formado una insurgencia armada contra el Gobierno y son los «únicos grupos armados que están en las calles». Dijo además que se han ido neutralizando «poco a poco».

La teoría de un «golpe suave»:

«En el lugar que tu menos puedes imaginar, ahí hay una persona que quiere a Venezuela (…) que quiere al Presidente Chávez y que nos hace llegar información que luego nosotros cruzamos y confirmamos con la actitud de factores de la oposición», explicó con relación a la información que dice maneja sobre los hechos ocurridos en Venezuela que han dejado ya 41 muertos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo que la FANB está unida y que hay una unión cívico militar que puede contrarrestar el «golpe suave» que supuestamente hay en contra de su Gobierno.

No admitió excesos en el discurso:

«Seguro que podemos mejorar todos», dijo pero no admitió excesos de su parte. Explicó que «muchos de la oposición imitan al Presidente Chávez», haciendo referencia a Henrique Capriles diciendo que la forma del discurso es inspirada por el fallecido Mandatario.

[Fuente: canalntn24.com]

Deje un comentario