Estos son los 10 animales terrestres más rápidos del mundo - Lea Noticias

Estos son los 10 animales terrestres más rápidos del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El reino animal es enorme, está compuesto por millones y millones de especies, desde animales tan pequeños como un escarabajo hasta tiburones blancos gigantes, todos creados con extremidades ágiles para facilitar el proceso de supervivencia. A diferencia del mundo de los humanos, cada especie de animal tiene características únicas que los ayudan a sobrevivir dependiendo del entorno que los rodea, mientras que nosotros debemos adaptarnos utilizando nuestra inteligencia para sobrevivir.

caballos

El hecho de que haya tanta diversidad de animales, nos da la libertad de poder agruparlos de diferentes formas, justo como lo hemos hecho nosotros el día de hoy. En esta oportunidad te traemos un TOP 10, de los animales terrestres más rápidos del mundo, donde la mayoría de ellos utiliza su velocidad para una sola cosa: salvar sus vidas.

10. Caballo

El caballo es uno de los animales más rápidos del mundo y son conocidos por su resistencia, coordinación y fuerza. Estos animales pueden alcanzar velocidades de entre 70 y 76 kilómetros por hora, dependiendo de la raza. Los más rápidos son los utilizados para las carreras de caballos.

9. Lebrel inglés

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

lebrel

Esta es la raza de perros más rápida del mundo, el Lebrel inglés es una raza muy antigua de Europa, por lo general, es criada especialmente para participar en carreras. Son conocidos por ser animales cálidos, leales y maravillosos. Este animal puede correr más rápido que cualquier otro cuando se trata de largas distancias. Puede alcanzar velocidades de hasta 74 kilómetros por hora.

8. La liebre común

liebre

“Tan rápido como una liebre” es una expresión muy común y la liebre común le da completa validez. Cuando es perseguida por los depredadores, la liebre puede alcanzar velocidades de hasta 77 kilómetros por hora.

7. Gacela de Thomson

gacela de thompson

Una de las especies de gacela más conocida por su gran velocidad es la gacela de Thomson, la cual fue nombrada así después de ser descubierta por Joseph Thomson. Se pueden encontrar en abundancia en África. Además de correr a velocidades tan altas, hasta 80 kilómetros por hora, estas gacelas también realizan pequeños saltos para evitar a sus depredadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Antílope negro

antilope

Los Antílope negros son animales muy atractivos y llamativos. Son conocidos por su extraordinario par de largos cuernos en espiral que están marcadas con anillos. También son conocidos por su notable velocidad (hasta 80 kilometros por hora) y son criaturas muy suaves y juguetonas, generalmente no se encuentran en manadas.

5. Ñu

ñu

El ñu es un tipo de antílope originario de África, que se conoce comúnmente por moverse en grandes manadas. Hay dos tipos de ñus, el ñu azul y el negro. Ambos son corredores muy rápidos y parecen un cruce entre un antílope y una vaca. Cuando huyen de los depredadores pueden alcanzar velocidades de hasta 80.5 kilómetros por hora.

4. Gacela saltarina

gacela

La Gacela saltarina es el animal nacional de Sudáfrica. Son conocidos por sus increíbles saltos y por alcanzar velocidades de hasta 88 kilómetros por hora. Sin embargo, es un mal corredor de largas distancias por lo que a pesar de su velocidad, siguen siendo vulnerables a los depredadores como guepardos y leopardos.

3. Antílope americano

antilopeee

A pesar de ser llamado como un antílope, este animal esta más relacionado con las cabras. Es conocido por ser uno de los animales más rápidos de América del Norte. Pueden llegar a velocidades de hasta 88.5 kilómetros por hora.

2. Murciélago cola de ratón

murcielago

Estos animales tienen una cola parecida a la de un ratón. Sus largas alas les permiten volar muy rápido y los largos pelos en sus dedos de los pies son excelentes para lograr el correcto manejo de la velocidad durante el vuelo y a controlar la turbulencia. Esta especie se encuentra en abundancia en lugares como Brasil, Bolivia Argentina, Chile, Oregon, Nebraska y Ohio. Pueden alcanzar velocidades de 96.6 kilómetros por hora.

1. Guepardo

guepardo

El guepardo es el rey de los animales rápidos, un autentico demonio de la velocidad, el guepardo es un impresionante y elegante mamífero, conocido por ser el animal más rápido del mundo. Este animal alcanza unos 96 kilómetros por hora en menos de 3 segundos, siendo 120 kilómetros por hora su velocidad máxima.

[Fuente: 10puntos.com]

Temas relacionados

Deje un comentario