Estos son los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica (Fotos + ¡Qué rico!) - Lea Noticias

Estos son los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica (Fotos + ¡Qué rico!)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1

1.-Astrid y Gastón, Lima (Perú).

Es uno de los lugares más excitantes para comer, donde la cocina peruana se combina con el carácter y estilo de su chef propietario Gastón Acurio, quien junto a su jefe de cocina, Diego Muñoz, continúa experimentando con “ingredientes peruanos y, a menudo, evocando las tradiciones culinarias de los Andes y del Amazonas», señala la argumentación del galardón.

A inicios de año, Astrid y Gastón se colocó en la posición mundial número 14 en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, en Londres.
Chef: Diego Muñoz.
Plato emblema del local: Pescado noble robado servido en salsa de miso con ostras crujientes.

2

2.- D.O.M, Sao Paulo (Brasil)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es un establecimiento que ofrece platos tradicionales como ostras empanadas, consomé de setas al perfume de Amazonía con flores, foie gras salteado con arroz salvaje y avellana o consomé de bonito ahumado.
Chef: Geovane Carneiro.
Plato emblema del local: Palmito con vieiras y salsa de coral.

3

3.- Pujol, Ciudad de México (México)

Este restaurante es uno los principales exponentes de la nueva gastronomía mexicana, muy imbuida del legado cultural de ese país. Algunos de los platos utilizan condimentos autóctonos tradicionales, desde el agave hasta el chayote pasando por el chile. A su vez, los insectos secos también están muy presentes en el local, desde larvas de hormigas tostadas hasta los saltamontes, así como la salsa de saltamontes que acompaña al huevo escondido en la tortilla inflada.
Chef: Enrique Olvera.
Plato emblema del local: Taco de ceviche de corvina con hoja santa tortilla y puré de frijoles negros.

4

4.- Central, Lima (Perú)

Se dedica a la fusión de la cocina japonesa, vietnamita, francesa e italiana y le añade los sabores y métodos culinarios brasileños.
Chef: Virgilio Martínez.
Plato emblema del local: Pulpo con maíz morado y quinoa blanca.

5

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5.- Maní, Sao Paulo (Brasil)

Los cocineros del restaurante, Helena Rizzo y Daniel Redondo, utilizan las influencias adquiridas en Brasil, Italia y España (en este último país, ambos trabajaron juntos en el restaurant que lidera la lista mundial, El Celler de Can Roca, en Girona) para elaborar su cambiante y diverso menú basado en productos orgánicos que ofrece un abanico de posibilidades que va desde el crujiente roast beef hasta los tortelinis de calabaza.
Chef: Helena Rizo y Daniel Redondo.
Plato emblema del local: Mandiocas horneadas, servidas con espuma de tucupi (líquido amarillento elaborado a partir de la mandioca) y leche de coco.

6

6.- Biko, Ciudad México (México)

En el local hay dos menús contrastantes: uno tradicional de la cocina vasca y otro visionario con técnicas creativas aprendidas del restaurante El Bulli. Es esta conexión, dice su chef Mikel Alonso, la que les otorga la libertad de “divertirse plenamente”. Por lo tanto, el menú degustación puede cambiar perfectamente de una creativa entrada ibérica de foie gras con algodón de azúcar (servido con vino de postre), hacia una torre de cangrejos, tomates y alcaparras, hasta la papada de cerdo mexicano servida con una emulsión de tomate y chicharrones. En este sitio los productos locales son “coaxionados” con sumo cuidado para obtener su máximo sabor. Y la Casa de Biko es también un club privado que recientemente abrió sus puerta,s donde se ofrecen clases de cocina.
Chef: Mikel Alonso.
Plato emblema del local: Foie 100% algodón.

7

7.- Malabar, Lima (Perú)

El restaurante utiliza productos del mar, tubérculos, moluscos y frutas de la provienen de la Amazonia peruana preparados con ingredientes mediterráneos por Miguel Schiaffino, alumno del reconocido Culinary Institute of America de Nueva York, Estados Unidos.
Chef: Pedro Miguel Schiaffino.
Plato emblema del local: Enchiladas de langostinos con tacachos.

8

8.- Boragó, Santiago, Chile

Presenta variados menús de acuerdo a la temporada. Prepara carnes, pescados y mariscos con hierbas, flores comestibles y bayas silvestres procedentes todas partes, desde las selvas de la Patagonia hasta las alturas de los Andes.
Chef: Rodolfo Guzmán.
Plato emblema: Curanto en hoyo (técnica culinaria que consiste en cavar un pozo en la tierra, de aproximadamente de un metro y medio de profundidad. El fondo se cubre con piedras que se calientan en una fogata. Cuando están al rojo vivo se retiran los tizones y se comienza a colocar los ingredientes) y agua de lluvia de la Patagonia.

9

9.- Tegui, Buenos Aires (Argentina)

Los comensales podrán esperar platos como la burrata (tipo de queso italiano) con fresas, albahaca, vinagre balsámico y pistachos; centolla (un tipo de marisco) con crema de coco y mango y un ossobuco cocido a baja temperatura con manzanas caramelizadas. A su vez, el vino es parte esencial de la oferta: aquí a cada manjar se le sugiere una copa de vino que le hace perfecto maridaje.
Chef: Germán Martitegui.
Plato emblema: Ñoquis de ricotta, crema trulada, mollejas crocantes y puré de albaricoque.

10

10- Roberta Sudbrack, Río de Janeiro (Brasil)

El restaurante abrió sus puertas en 2008. Su estilo de cocina es contemporánea, pero relativamente simple: platos construidos con delicadeza utilizando ingredientes perfectamente cocinados con poca ornamentación. Entre los más aclamados de Sudbrack se incluyen el ‘caviar’ de okra ahumado en casa acompañado por langostinos ligeramente cocidos y pescado dorado con compota de maíz verde.
Chef: Roberta Sudbrack.
Plato emblema: Ravioli de remolacha.

[Fuente:elmundo.com.ve]

Deje un comentario