Estos son los 8 increíbles cortos de ciencia-ficción que pudieran convertirse en película - Lea Noticias

Estos son los 8 increíbles cortos de ciencia-ficción que pudieran convertirse en película

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La terrorífica película Mamá, producida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, está a punto de estrenarse en varios países (en España el 8 de febrero). Pero lo que quizás no sepa mucha gente es que el film es en realidad la adaptación del corto del mismo nombre realizado por Andrés Muschietti, quien a su vez es el director de la película.

imageFue el vídeo de Muschietti el que hizo a del Toro lanzarse de lleno a apoyar la película como productor.

No es la única. Aquí van ocho geniales cortos de ciencia-ficción que algún día, si todo sale bien, se convertirán en películas.

imageAaron Sims es una compañía de diseño y efectos especiales con sede en Los Ángeles (montada por el propio Aaron Sims) que ha creado criaturas memorables como los aliens de Lintena Verde o los monos inteligentes de El origen del planeta de los simios. Sin financiación externa, por puro amor al arte, la firma dirigió el corto Archetype, sobre un robot de combate que se vuelve loco por una fallo en su sistema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El productor John Davis (Yo, Robot, Depredadores) ha comprado los derechos y quiere que Sims la dirija. Aún no hay fechas definidas, pero pinta que saldrá adelante.

Obra del español Jesús Orellana, que empezó como dibujante de comics, Rosa es un corto de animación de estética ciber punk que la Fox compró para desarrollar en una película de acción. Y sí, con Orellana al frente.

Este corto de mutantes consiguió un contrato para convertirlo en película el pasado junio. Su director, Matt Westrup, será el que dirija el largo (trabajó, por ejemplo, en los efectos especiales de Underworld: Evolution).

El estudiante de cine de 22 años Kaleb Lechowski publicó su corto hace poco más de una semana y ya ha recibido múltiples ofertas de estudios de Hollywood. Todavía no hay un acuerdo en marcha, pero todo parece que ocurrirá pronto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director francés Patrick Jean colgó su corto en Internet y la productora de Adam Sandler compró los derechos. La película se debería estrenar en Marzo de 2013, pero parece que se puede retrasar. En cualquier caso, firmado.

Guillermo del Toro es un especialista en fichar cortos. También se hizo con este de animación y están en pleno proceso de convertirlo en película.
Vessel

(Primer vídeo) Es un corto sobre los pasajeros de un avión a los que de repente les atacan monstruos siniestros. Y, claro, no pueden salir del avión, están atrapados. Paramount compró los derechos y contrató a su director, Clark Baker, entre otros, para convertirlo en una película.

Warner Bros se hizo con este corto futurista sobre seres humanos aumentados. Lo producirá David Heyman (productor de la saga Harry Potter) y mantendrá al director inicial, Stephan Zlotescu.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario