Estudiantes zulianos solicitan al Ministerio de Educación discutir la resolución 058 - Lea Noticias

Estudiantes zulianos solicitan al Ministerio de Educación discutir la resolución 058

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Documento en mano, estudiantes zulianos se presentaron este viernes en la sede de la Zona Educativa de la entidad para exigir se extienda la consulta hacia toda la sociedad sobre resolución 058, que contempla la constitución de los llamados Consejos Educativos en sustitución de la Sociedad de Padres y Representantes.

LeonardoFernandez 3014

Leonardo Fernández, vocero del grupo de estudiantes, alegó que tal resolución atenta contra los preceptos de una educación libre y plural como se establece en la Constitución nacional, coartando a los padres y representantes, quienes son a su juicio los responsables de decidir sobre la educación de sus hijos.

“Desde 1986 en Venezuela se ha venido aplicando un sistema educativo democrático, plural y diverso, como tiene que ser la educación de nuestros niños (…) Es por ello que hoy estamos aquí, porque nos parece preocupante y alarmante para la sociedad en general, que sean los consejos comunales que profesan la ideología socialista, los encargados de constituir estos consejos educativos”, apuntó.

Fernández reiteró que “La educación de nuestros niños la deciden los padres y representantes; no queremos que en las escuelas se les enseñe la vida del Che Guevara y Fidel Castro que nada tienen que ver con nuestra historia, sino a Simón bolívar y a Simón Rodríguez…”.

Los estudiantes dejaron claro que en los próximos días se sumaran a la iniciativa de las sociedades de padres y representantes que promueve que se consulte el instrumento legal ampliamente. “Vamos a estar en pie de lucha para detener esta arremetida que pretende adoctrinar a los niños”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ProtestaAplicResol 058 3007

Finalmente, el dirigente estudiantil destacó, que insistirán hasta agotar todas las vías formales, y advirtió que de no obtener respuesta, convocaran a una asamblea general de padres y representantes de todo el estado para fijar posición.

[Fuente: Somos Zulia Noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario