Ex presidente de Panamá será citado en Italia como testigo en caso de extorsión - Lea Noticias

Ex presidente de Panamá será citado en Italia como testigo en caso de extorsión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El expresidente Ricardo Martinelli ha sido citado por el Tribunal de Nápoles, Italia, para que preste declaración en calidad de testigo el próximo 18 de septiembre en el calendario de audiencias judiciales del proceso judicial en el que el italiano Valter Lavítola está acusado de haber extorsionado a la empresa Impregilo, supuestamente instigado por el dignatario panameño.

Switzerland Davos Forum

El órgano judicial ha precisado que al final de cada juicio se reorganiza el calendario así como la articulación de las declaraciones de los testigos, según la disponibilidad de estos, y que podrían dar prioridad a otros testimonios.

Martinelli ha sido mencionado en múltiples ocasiones en este proceso, aunque no ha sido, hasta este momento, imputado por la fiscalía de Nápoles, porque gozaba de inmunidad diplomática gracias a su investidura presidencial, la cual se extinguió el pasado 30 de junio.

La citación del expresidente panameño responde a una serie de pruebas, la mayoría en su contra, que reflejan una supuesta extorsión a Impregilo, a fin de que financiara los 22 millones del costes del hospital pediátrico de Veragüas, según ha podido saber La Prensa de informaciones de la Cancillería del tribunal de Nápoles.

Este hospital originalmente había sido prometido por el exprimer ministro Silvio Berlusconi, quien finalmente no cumplió su palabra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Panamadeverdad.com]

Deje un comentario